Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexología forense (Medicina Legal)

PRESENTACION

El presente trabajo de investigación he tenido en cuenta los subtemas desarrollados por los distintos autores a si a la vez tomando en cuenta que sucriterio desde el punto de vista en cual ayude a desarrollar mejor el tema designado por el profesor, en la cual ayuda a la orientación de nuestro aprendizaje cotidiano teniendo en cuenta quela medicina legal abarca temas controversiales pero a la vez de debate entre compañeros, en la cual nos instigan a seguir investigando para la orientación de la misma.

El tema por el cual se ha desarrollado siguiendo en lo mínimo los patrones de guía del investigador no se han tomado de manera general el alcance poco o mucho aportado, sino se ha utilizado el criterio por parte del autor ante talesconocimientos. Para ello, el tema a desarrollar se llama "LA SEXOLOGIA FORENSE "

Así este trabajo de investigación espera ser de agrado correspondiente, en la cual espero llenar las expectativas de los demás y sea fruto de algunas modificaciones en el transcurso de su estudio.

EL AUTOR

INTRODUCCION

Al tocar el tema de sexología forense también abarco lo que en la realidad actuales decir en nuestra legislación peruana a lo largo de su historia ha ido evolucionado con respecto a lo que son problemas ya sea de derecho. Y debido a los diversos problemas que nuestra sociedad acarrea una indiferencia con lo que respecta a lo que libertad sexual ya sea en hombres como mujeres de diferentes edades llegamos a ver que no son respetadas como a la vez que soy también violentadas.También he tomado como importancia que la sexología forense comprende el estudio de una interrelación de los problemas sexuales con la justicia y para esto, es de importancia hablar de su naturaleza a modo de conclusión poder llegar al campo de la medicina médico legal en la cual, adoptamos que la medicina médico legal es un factor importante para lo que es el estudio de diversos problemas medicolegales, a la vez que ayudan con su aporte a la justicia.

Con el presente trabajo de investigación, titulado "LA SEXOLOGIA FORENSE", mediante los cuales se encuentra estructurado de la siguiente manera:

CAPÍTULO I: Se dará una definición acerca de cómo es en realidad el fenómeno de SEXOLOGIA FORENSE y su historia.

CAPÍTULO II: se hablara todo con respecto al aborto en la cual estas su etapas ysu regulación en nuestra legislación peruana.

CAPÍTULO III: se tocara el tema de delitos sexuales en los cuales tenemos a la violación sexual entre otros.

CAPITULO IV: Se desarrollara el punto sobre delitos contra el pudor donde abarcaremos lo que es sadismo, masoquismo, homosexualismo entre otros.

CAPITULO V: Se desarrollara lo que es trastornos de la sexualidad.

CAPITULO VI: Seabordará las conclusiones a las cuales el autor logró llegar.

CAPITULO VII: En este capítulo se esquematizaron el tema desarrollado. CAPITULO VIII: Bibliografía.

CAPITULO I

SEXOLOGÍA FORENSE

DEFINICIÓN:

Antes de abarcar hablar sobre sexología forense primero tenemos que definir que es sexo y sexualidad. Entendemos por sexo que es la condición orgánica que distingue al hombre dela mujer. Como también se puede diferenciar entre los órganos genitales de reproducción esto abarca lo que es la sexualidad en cambio lo que respecta a la sexología médico legal es la interrelación de los problemas sexuales con la justicia, en la cual comprende desviaciones sexuales o perversiones sexuales en las cuales se puede destacar el aborto, los delitos sexuales, el embarazo.

El hombre podía tenerlas mujeres que él quería, sin que ninguna de estas reprochara el actuar de este, sin embargo si la mujer tenía relaciones hasta antes del matrimonio era considerada prostituta y si engañaba a su esposo, le esperaba la hoguera o que la maten a pedradas.

Con la revolución femenina en 1960, la mujer renace, es decir surge desde los escombros y recupera el lugar que se le había arrebatado,...
tracking img