CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL resumen breve

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
LECTURA N° 8:
CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

PREGUNTAS:

1. HACER UN ANÁLISIS DE LA CRISIS DE 1929. CRISIS 2008/2010. Y LA COMPARATIVA CON LA SITUACIÓN ACTUAL.

Crisis de 1929
Aunque la primeraguerra mundial se haya desarrollado en ciertos países europeos, la crisis que genero fue catastrófica porque devastó económicamente a gran parte del mundo; se sabe también que durante los años 20fueron para EE.UU. una época de crecimiento económico en el aumento de la productividad, lo más resaltante es que las ganancias estas fueron para el beneficio empresarial y pues la baja del precio de lasacciones fue dramático porque un gran número de inversionistas vieron que su dinero se volatilizaba en unos pocos días. El ‘crash’ bursátil motivó una reacción en cadena en el sistema financiero,con numerosos bancos que empezaron a tener problemas de solvencia y de liquidez al acentuarse la desconfianza en su capacidad de reembolsar a los inversionistas que habían depositado ahi.

Crisis2008/2010
Esta crisis se desató de manera directa por al colapso de la burbuja inmobiliaria en EE.UU. en el 2006, dando lugar en octubre de 2007 a la conocida como crisis de las hipotecas subprime, lacual se considera disparador y parte de la crisis financiera de 2008 y de la crisis económica del 2008 y se manifestó gravemente desde el 2008, influyendo al sistema financiero de EE.UU. y después alinternacional, generando una profunda crisis de liquidez, y otros fenómenos económicos, (crisis alimentaria global, diferentes derrumbes bursátiles) y una crisis económica internacional.

Comparativacon la situación actual
Desde el 2003 los bancos comenzaron con créditos altos, dejando así varias deudas y dando paso a la recesión económica. Existen grandes caídas bursátiles de la historia.2. MENCIONAR LA CAUSA DE CADA CRISIS ECONÓMICA, SEGÚN SU OPINIÓN.

Crisis de 1929, la causa principal vendría a ser q después de la gran devastación económica dejada tras la primera guerra mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen breve de la crisis económica de 1982 en méxico
  • Breve Resumen De Mision Mundial
  • Crisis economica mundial
  • Crisis economica mundial
  • Usa y la crisis economica mundial
  • Reseña crisis economica mundial
  • Crisis Económica Mundial
  • Crisis Economica Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS