Reforma educacional chilena ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteriores formas de atrapar el movimiento
 Altamira (España)/ Lascaux (Francia)
En 1815 se descubrieron estas cuevas que datan de 20.000 años A.C. en los cuales había animales en movimiento que los habían hecho con mas patas para así describir o capturar mejor el movimiento.
Paolo Ucelo Pintó un tríptico (Tres cuadros) llamado " La (1397-1495) batalla de San Romano". También pintó unoshombres corriendo con más patas de las que tenían.
Fra Angelico Pintó un cuadro donde unos ángeles eran (1387-1455) tirados al océano, en el fondo del cuadro, y en el primer plano del cuadro eran levantados por un santo.
Miguel Angel Un perfeccionista. (1475-1564)
Aparece la fotografía (1816)
 Joseph Turner Pintaba cuadros de movimientos de trenes y (1755-1851) uno en particular que se llamaba"Viento, vapor y velocidad".
Post producción” nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etc. Pertenece a un ámbito
Hoy la palabra montaje es generalmente utilizada para describir una secuencia donde la edición es usada para contar de una forma resumida una larga serie deeventos, la duración real de los cuales puede ser considerablemente mayor que los vistos en el película.

Edición, montaje
MONTAJE: Selección y armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva de un film. 

1. La unión de dos imágenes o sonidos separados. Por ejemplo, una película corta que incluye sólo dos tomas tiene solo una unión, si lasimágenes son unidas directamente una con otra y no hay más material en la película. Vea también "corte".
2. Término general para el procedimiento en el cual la imagen (y el sonido) son combinados desde los materiales de la película filmados (y grabados) en una sola unidad.

Montaje narrativo: Cuenta los hechos. Ya sea cronológicamente o mezclándolo con saltos al futuro o al pasado.
Montajeexpresivo: Cuando marca el ritmo de la acción, rápido en las aventuras y en la acción, lento en el drama y en el suspense.
Montaje ideológico: Cuando quiere utilizar las emociones, basándose en símbolos, gestos, etc.
Montaje creativo: Es la operación de ordenar sin tener en cuenta una determinada cronología, sino como recurso cinematográfico, previamente expresado en el guión o como unaoperación totalmente nueva, que tratará de dar coherencia, ritmo, acción y belleza a la obra fílmica.
Montaje poético: Cuando se realiza como una verdadera obra poética, causando reacciones en el espectador. Posee intención expresiva, según el cual los fragmentos se combinan de modo que la atención del espectador responda a las intenciones del realizador. Así, puede suceder que determinada escena no seapresentada entera y de una sola vez, sino alternada con otra, estableciéndose entre ambas un montaje en paralelo que puede intensificar las emociones. En otros casos, en vez de presentar en orden riguroso una cronología de los hechos mostrados, el cineasta utiliza los flash-back, o vuelta atrás, y los flash-forward, o saltos hacia adelante.
El montaje con estilo de video-clip
La evolución delmontaje en los últimos tiempos ha sido radical. En pocos años ha ido elevando su ritmo hasta hacerse frenético, debido a los montajes publicitarios y sobre todo al video clip, en el que los planos se suceden vertiginosamente, con inesperadas sacudidas y aceleraciones, golpes de zoom, apoyados en sonidos muy potentes, gritos, chillidos, más acordes con la velocidad que con el reposo de otros tiemposcinematográficos, destruyendo al parecer el relato equilibrado, y provocando tal vez el desconcierto y la búsqueda. Películas como Matrix (1999), superan en planos rápidos y montaje fulminante a todo lo visto hasta el momento. La idea es buscar lo subliminal, no dar tiempo al cerebro a participar conscientemente, procurar que los reflejos nerviosos actúen sin sentido. Ver sin mirar, oír sin...
tracking img