DISCURSO CRISIS EDUCACIONAL CHILENA

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Discurso; Crisis Educacional Chilena

Buenos días profesor, buenos días compañeros.
Hoy día vengo para comentarles sobre algo que tiene mucha importancia en nuestras propias vidas, como tambiénen la sociedad, que es la crisis educacional que hoy existe en nuestro país y que ha dado comienzo desde varios años anteriores en fuertes discusiones entre los estudiantes, profesores y familias encontra del gobierno chileno.
Pero quiero empezar hablarles sobre la forma que tiene el sistema para entregarnos educación.
En chile existe una falsa imagen sobre lo que realmente nos entrega laeducación con palabras como “igualdad, solidaridad, libertad, comunidad, compañerismo” y al escucharlas, ¿es verdad que se escucha bonito, no? Pero lamentablemente lo que nos entrega la estructura es a lacompetencia, al materialismo y al individualismo.
Se ha comprobado con el pasar de los tiempos que durante los 12 años de enseñanza que tenemos de la básica a la media, el alumno, de todos loscontenidos pasados son muy pocos de los que logra recordar y es debido a la estructura educacional y la falta de vocación que existe en los profesores en su forma de enseñar, dando como ejemplo que eleducando estudie solamente para aprobar una ramo y no para lograr el autodesarrollo intelectual, y ese fracaso no es del alumno sino del sistema ya que no cumplió con su objetivo.

Esto se debe a variosfactores influyente comenzando por los profesores, donde la base y el tope de su enseñanza esta solamente en cumplir las bases curriculares, volviendo monótonas y aburridas las clases, perdiendo elencanto de los alumnos por aprender.
Y es ahí donde entramos a discutir en la frase “falta de calidad” ya sea en contenidos o en infraestructura.
Los profesores del futuro antes de comenzar elcamino para formar personas deben tener en cuenta el conocimiento de donde se desarrolla su alumno, que tipo de familia tiene donde vive, cuáles son sus actitudes y falencias. Tener en claro que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis educacional chilena
  • crisis educacional
  • ¿Actúan Los DirigEntes Estudiantiles, Involucrados En La Crisis Educacional chilEna, De Forma Democrática?
  • Crisis Chilena
  • Reforma educacional chilena ensayo
  • Sistema educacional chileno
  • reforma educacional chilena 1990
  • Reforma Educacional Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS