Crisis Financiera EEUU

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Sin duda la crisis financiera por la cual ha atravesado el mundo, no solo se debió a la crisis hipotecaria. Si bien esta fue la que gatilló el problema, esta no se hubiese producido sin que sejuntaran una serie de elementos adicionales.

La arrogancia y falta de perspectiva histórica de los banqueros de Wall Street, mal regulados, en donde dio lugar a la creación de vehículos hipotecarioscomplejos, cuyos valores dependían del precio de las casas; el uso del endeudamiento generalizado, una intromisión excesiva del gobierno, al disponer aumentar en forma exagerada los créditos hipotecariosa familias de bajos ingresos; los cambios en regulaciones contables, todo ello, unido a tasas de interés bajas dispuestas por la autoridad monetaria de Estados Unidos durante varios años, ofrecieronun espacio propicio para la especulación y sobre extensión del crédito.

Las autoridades económicas, desde el inicio de la crisis optaron por diferentes soluciones con la inyección de liquidezdesde los bancos centrales, la intervención y la nacionalización de Bancos, la ampliación de la garantía de los depósitos, la creación de fondos millonarios para la compra de activos dañados o la garantíade la deuda bancaria, todas ellas buscaron tener como principal objetivo mantener la solvencia y reestablecer confianza de las entidades financieras, calmar las turbulencias bursátiles y tranquilizara los depositantes de ahorros.

Lo importante es que a futuro, el sistema financiero norteamericano, este sujeto a una mayor supervisión, en donde la FED (Reserva Federal EE.UU.) tome un papelpreponderante en ese sentido, de igual forma como ya lo esta haciendo la Unión Europea, en donde ya se presentó una propuesta de revisión de las normas actuales sobre requisitos de capital en lasentidades financieras objeto reducir el riesgo.
Pero estos millonarios rescates realizados por los Bancos Centrales de los diferentes países finalmente alguien tuvo que pagarlos, es por eso que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eeuu Y Su Crisis Financiera
  • Crisis financiera en eeuu
  • El Golpe De La Crisis Financiera De Eeuu”
  • Antecedentes Crisis Financiera 2008 Eeuu
  • Crisis financiera eeuu 2008
  • CRISIS FINANCIERA EN EEUU
  • Crisis de EEUU
  • Crisis eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS