Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROJO SÁNCHEZ RICARDO ALFREDO

GPO: 08-42

COMENTARIO DEL LIBRO

PARA ENTENDER LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL

Este libro me parece interesante ya que de manera sencilla trata de explicarcómo es que la crisis tuvo su auge, que se asemeja a otras de los últimos 25 años. Creo que en 25 años más bien no es que hayan existido varias o muchas crisis, sino más bien se combate en un sector perose debilita el otro, es por eso que hay una crisis y luego otra y otra. A mi parecer es que todos los sectores están muy relacionados y por lo mismo tienen que estar en un nivel adecuado.

Meparece que este libro es como la continuación a los que ha escrito anteriormente, como si fuera una trilogía o algo así, ya que poco a poco se va centrando en lo que son las finanzas y la economía.En este libro nos va platicando de cómo es que comenzó la crisis financiera actual, con algunas declaraciones en quiebra de proveedores de préstamos para vivienda en Estados Unidos, que en elmes de agosto de 2007 se comenzaron a inyectar fondos para los bancos y así poder “retener” de alguna manera el crecimiento que la crisis estaba teniendo.

Nos menciona que la crisis pudo enalgún momento haberse anticipado. Me parece que por más que alguien este al pendiente de la economía de un país es difícil predecir cómo es que se va a comportar. Sin embargo creo que mientras máscontrolados estén los movimientos se puede tener alguna indicación de altibajos y por lo tanto tomar las medidas necesarias para no llegar a una crisis, es decir, ajustar los niveles cuando estos seencuentren en desventaja ante otros.

Algo que yo no entendía muy bien era que lo que había desencadenado esta crisis era la otorgación de los créditos hipotecarios con tanta facilidad, que solopresentaban pocos o ningún documento, lo cual indicaba que eran gente que no tenían para solventar sus pagos a tiempo y dejaban pasar el tiempo sin pagar, y por lo tanto ese crédito significaba una...
tracking img