Crisis!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de 1929

La crisis tiene como antecedentes tiene la 1ra guerra mundial, ya que gran parte de lo consumido en Europa, era de origen americano, lo cual a E.U. le dio gran poder expansivo a sueconomía, pero Europa comenzó a recuperarse tras la guerra, ocasionando asi un gran exedente en la producion de Estados Unidos, es asi como se da el crack de el 24 de Octubre de 1929, donde eldesmesurado especulación bursátil había desencadenado un crecimiento ficticio de la econimia y mucha s acciones se vendían por ensima de sus costos reales, asi como los abusos en los créditos para obtenerbienes de consumo, lo que trajo consigo deuda.
La bolsa de Nueva York era el principal foco de especulación del mundo. La venta de acciones especulativas arrastró a las demás, e hizo la crisisirreversible. Incluso personas normales, los que tenían sus ahorros especulando en la bolsa van a la quiebra. Los bancos también quiebran y faltan capitales para la industria; y todo ello de repente. Elmiedo detiene la inversión, el paro aumenta, los precios caen y se descapitaliza la banca, con lo que no se pueden pedir créditos. El consumo se contrae, sobre todo el de los productos industriales.Los precios industriales también caen, y la superproducción producía deflación de los precios al consumo, pero las compras eran aún menores. El consumo desciende.
La crisis estalla en Estados Unidospero rápidamente se exportará, mediante el abaratamiento de los costes de transporte y de los productos en el mercado internacional, con lo que a cualquier país extranjero le resulta más baratocomprar productos estadounidenses a bajo precio que fabricarlo. Pero esta exportación de la crisis tiene un efecto rebote de retroalimentación, puesto que los países que entran en crisis también bajan susprecios y ponen en el mercado internacional productos más baratos que los estadounidenses, con lo que la crisis vuelve a Estados Unidos, y multiplicada. Los focos depresivos llegaron a estar...
tracking img