Cristeles de azúcar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTALES DE AZÚCAR
Los cristales de azúcar también conocidos como rocas de azúcar, se parecen cristales pero hechos de azúcar, la cual es una ventaja por que después te los puedes comer y hasta sonuna alternativa para comer golosinas, y además son entretenidos. Los puedes hacer con diferentes colores como si fueran dulces, o sin color y los usas como alternativa para ponerle azúcar a tu leche,té, o alguna otra bebida, ya que hasta sirven de adorno ya que se ven muy bonitos y además son comestibles. Con azúcar y agua se pueden crear maravillosos cristales de diferentes colores.Ingredientes:
• Azúcar
• Agua
• Un frasco
• Colorante (si se desea que tenga color)
• Palitos o hilo (opcional, ya que no es indispensable)

Preparación:
 Ponemos el agua, el colorante y el azúcaren una olla y cocinamos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y el agua empiece a hervir.
 Colocamos más azúcar sin dejar de mover hasta que el agua se encuentre saturada de azúcar, yeste se empiece a pegar en las paredes, es decir cuando llegue a punto de caramelo.
 Retiramos del fuego y lo vertimos en un frasco de boca ancha, en ese momento podemos colocar los palitos o el hiloo nada; dejamos reposar en un lugar fresco y tranquilo, sin mover al paso de unos días los cristales empezaran a formarse y solo tendremos que dejarlos secar.

Conclusión:
Los cristales de azúcarse ven muy bonitos y se leen tan fáciles de realizar, pero no es así (en mi punto de vista) ya que son en realidad difíciles en su realización, puesto que no me salían y de hecho tuve que hacerlosvarias veces hasta logar los resultados requeridos, aunque admito que me gusto el proceso de hacerlos y el problema en mi caso no fue tanto su realización si no que al dejarlos reposar no se formabanesos cristales, todo depende en como dejes el azúcar calentándose y que cantidad de azúcar se le agregue a la mezcla. Puesto que ha mayor cantidad de azúcar, es mayor la rapidez en la que tardan en...
tracking img