Crm, las relaciones con los clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM

Con la globalización, las empresas han tenido que crear estrategias para poder fidelizar a sus clientes, hasta el punto de hacerlos sentir que son parte de la compañía y que por ende puedeinfluenciar en la misma.

El CRM es utilizado en la gerencia de servicio como una herramienta de apoyo, para otorgarles a los clientes un mejor servicio y obtener así su lealtad. Gracias al avance dela tecnología, el CRM ha podido ser aplicado cada vez mas en las empresas, ya que estas han adquirido una filosofía representada en compromiso y esfuerzo de toda la organización, para conocer alcliente (gustos, expectativas, deseos, etc),y para demostrarle lo importante que es para la misma.

La clave del éxito en las empresas es saber administrar las relaciones con los clientes, para poderaumentar sus ventajas competitivas mediante la lealtad de los mismos, es necesario aplicar las 4 P’s del éxito (planeacion, personas, procesos, plataforma estratégica). Para poder implementar el CRM enlas empresas es necesario contar con un buen programa para que este sea fácil de aplicar.

La tendencia es que cada vez las empresas se están preparando para implementar el CRM, ya que se haconvertido en una herramienta muy importante a la hora de administrar las relaciones con los clientes. En América Latina, encontramos dos empresas que han sido exitosas, gracias a la implantación del CRM,“grupo financiero bital” y “Vitro”.

Encontramos tres diferentes enfoques del CRM:
- Bigbang: aplicar todo al mismo tiempo, requiere una inversión grande al iniciar
- Iniciativas múltiples:cada área tiene su propio esquema orientado al cliente, pero hay doble esfuerzo, por la descentralización en las decisiones.
- Transformación gradual: iniciativas integradas al cliente (flexible yconsciente).

Como conclusión, el CRM continuar siendo una de las estrategias mas efectivas en la administración de las relaciones con el cliente, ya que ayuda a las empresas a incrementar su...
tracking img