Crm vtiger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREFACIO
El manual del CRM vtiger es una guía completa paso a paso para usar este poderoso sistema CRM, proyecto de fuente abierta de sistema de manejo de relaciones con los clientes. El CRM vtiger es uno de los productos más exitantes y de mayor calidad profesional para compañías en el negocio BTB que tienen ciclos de venta más largos y un producto o portafolio de servicios estable.
Vtigerproporciona a tu organización una solución poderosa, completa e integrada para manejar las relaciones con los clientes, ya que es fuente abierta y proporciona funciones profesionales. El sistema de CRM vtiger ha sido adoptado por una comunidad grande y creciente. CRm vitiger es fácil de entender y ampliamente utilizado.
Nota: Este manual está basado en la liberación de la versión oficial 5.0.4 defuente abierta.
Por qué leer este manual
Este manual está diseñado para ser una referencia clara y de apoyo para el sistema CRM vtiger. Sin embargo este manual no es un documento oficial.
Espero responder todas las preguntas que puedas tener acerca de todas las funciones y módulos del CRM vtiger. Los siguientes temas quedan particularmente cubiertos:
* El enfoque general del CRM vtiger. Contodos sus módulos y su relación uno con otro, el CRM vtiger puede ser un poquito abrumador al principio. Rápidamente te voy a informar como es que todas las piezas embonan.
* Cómo empezar a usar el CRM. Qué debes hacer primero.
* Automatización de la fuerza de ventas. Después de haber capturado información en el sistema, cómo es que éste te ayuda automáticamente.
* Manejo de cuentas.Cómo trabajar con cuentas y contactos ¿Qué puedes hacer con ellas?
* Cómo entender todas las relaciones. La mayor parte de la información que se captura en un sistema CRM está relacionada de alguna manera. Estas relaciones se documenta de manera extensa, incluido su propósito. De ser apropiado se da ejemplos del uso adecuado.
* Importar y exportar. Detallo todos los puntos que necesitarás parimportar información de otras fuentes como Word y Excel o para exportar informción de tu CRM para otro uso.
* Reportes. Casi todo te lo da el CRM si utlizas sus capacidades de reporteo. Encontrarás pistas muy útiles.
* Acomodar el sistema a tus necesidades. Cada compañía es diferente; explico como puedes hacer un traje a la medida con el sistema para satisfacer tus necesidades.
*Ajustes de seguridad. Explico los principios y la implementación de la seguridad basada en realismo.
* Herramientas. El sisteman CRM incluye un set de herramientas que ayuda a la organización de equipos de ventas así como a la elaboración de reportes. Te muestro cómo usar estas herramientas.
* Recursos adicionales. Finalmente te dirijo a otros lugares dónde puedes conseguir la información másreciente y te ofrezco una gama de referencias en línea.
Para quién es este manual
Este manual se escribió para los usuarios y administradores del CRM vtiger. Espero que la mayoría de los lectores tengan alguna familiaridad con el CRM. SI bien proporciono una descripción de todas las funciones según se implemetna el día de su liberación, este libro puede no ser suficiente como única referenciaacerca del CRM vtiger, esto depende de tus necesidades y experiencia, pero tambien del progreso que haga el CRM vtiger. Para ver una lista de otros buenos recursos consulta el apéndice de recursos.
Organización de este manual
Esta manual se divide en cuatro partes y apéndices.
Capútulo 1: Introducción
Describe cómo debe leerse este manual.
Capítulo 2: Entrada de información
Explica cómo sedefine los contactos de clientes y como usar el sistema CRM para reunir la información del cliente. También muestra que tipo de actividades de ventas puede administrar el CRM y también muestra como capturar esta actividades.
Capítulo 3: Trabajando con el sistema CRM
Describe cómo es que todo embona y cómo el sistema CRM puede utilizarse para coordinar el trabajo de ventas, mercadeo y personal de...
tracking img