Crohn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos avances en el tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Crohn

* Resumen

Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal, descrita por Crohn, Ginzberg yOppenheimer en 1932. La incidencia de la enfermedad se estima en ocho por 100,0000, con una prevalencia de 170 por 100.000. La inflamación transmural y agregados linfoides la diferencian de la colitis.Aunque el tratamiento médico puede mejorar los síntomas o incluso remitir la enfermedad de Crohn, no existe una cura. Aproximadamente el 80% de los pacientes diagnosticados con Crohn requierenintervención quirúrgica en algún momento de su vida. De estos pacientes 20% -70% se deben someter a una segunda intervención en el curso de su enfermedad.

Los recientes avances en el tratamientoquirúrgico de la enfermedad de Crohn se han centrado en la preservación del intestino, reduciendo al mínimo la invasión, y mejorando la calidad de vida. Estas técnicas incluyen la estenoplastia, lalaparoscopía, la bolsa ileoanal y tapones de la fístula.

La estenoplastia es el manejo tradicional de Crohn, con la resección y anastomosis del segmento afectado del intestino. Sin embargo, debido a lanaturaleza recurrente de Crohn, los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas repetidas y resecciones importantes del intestino pueden desarrollar complicaciones asociadas con la disminución de lacapacidad de absorción del intestino después de varias intervenciones. En estos pacientes, la preservación de la longitud del intestino es de suma importancia.
Existen múltiples beneficios de laestenoplastia, incluyendo ING regresión de la enfermedad, curación de la mucosa, la preservación de la longitud intestinal y bajas tasas de recurrencia.

Por otra parte se encuentra lo más actual, quees la cirugía de mínima invasión, conocida como laparoscopia, que ha sido aplicado a una amplia variedad de enfermedades del intestino, tanto malignas como benignas con gran éxito. Los beneficios...
tracking img