Crtica de el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica de ``El Caballero de la Armadura Oxidada´´
Este libro cuenta la historia de un caballero medieval, que cegado por su egoísmo, empieza a perder a su familia, lo que lo arrincona aintentar cambiar su forma de ser y dándonos un ejemplo de cambio de vida.
Es un buen libro ya que, a cualquier persona se le puede presentar esto, intentar salir de su armadura que lo protege o no loacerca al mundo externo y con esto, se siente superior y solo piensa en sí mismo, no en lo que los demás piensan. Esta historia da cierto apoyo a las personas que se asemejan al caballero y les abrelos ojos, asiéndoles ver, que el mundo no solo es de ellos, si no que hay más gente, la cual piensa de manera distinta y difieren en los sentimientos. Les ayuda a salir de su armadura, meditar sobre suforma de ser y dar ese cambio poco a poco, sensibilizarse y ver que afuera hay gente la cual los quiere y estima. Utiliza ejemplos muy sencillos y efectivos que son fáciles de comprender, por lo quela gente puede interpretar fácilmente la historia.
El caballero de la armadura oxidada es una forma muy clara de mostrar las características y el comportamiento de los seres humanos en el entorno yla sociedad, pero además, muestra que es posible mejorar estas debilidades, es muy interesante leerlo ya que en cada capítulo te vas dando cuenta de los distintos pasos para escapar de tu armadura;que a la vez da una sensación de esperanza, saber que temas como el orgullo, el egocentrismo y la necedad, tienen soluciones tan sencillas, pero que a la vez no son fáciles de llevar a cabo. Lahistoria es muy corta y con cada página que pasas, te atrapa, ya que hasta cierto punto te identificas con el caballero y piensas en tus errores y en las malas decisiones que se han tomado.
La historiaes un ejemplo de vida, pues cuando te encuentras en una situación parecida a la del caballero, buscas una salida, pero no sabes cómo encontrarla y este libro, podría considerarse como el manual para...
tracking img