Crítica Al Sistema Educativo Nacional

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Critica al sistema educacional


¿Qué es lo que cada ser humano puede aportar a los demás? ¿Qué pasa con la individualidad de cada uno? ¿Hasta qué punto se deja nuestra juventud influir por elambiente? ¿Se está logrando el cambio en el sistema para lograr esa amalgama educativa, utopía de H. B.?
Actualmente parece existir una cierta tendencia a la “uniformidad” de la sociedad, losjóvenes se visten de manera parecida, aparecen grupos musicales cuyo sonido recuerda a otros ya existentes, se utilizan algunas frases argumentos repetitivos al hablar de ciertos temas…Sin embargo, elvalor de cada individuo no depende de la aceptación o rechazo de los demás. Cada ser humano es único e irrepetible, es el rol de los educadores y del estado reconocer tanto la dignidad y humanidad dela existencia de cada individuo como la propia.
Creo firmemente en el poder que tiene cada joven en su interior para cambiar el mundo y que ese es el papel de aquellos que enseñan: creer en esepoder, incentivarlo y liberarlo, asimismo, creo que la educación es lo que permanece después de que el contenido específico de cada saber enseñado ha sido olvidado. La esencia de la educación esla formación del carácter, enseñando a la gente joven cómo vivir en sociedad y animándolos a pensar independientemente.
Estudiar es mucho más que simplemente absorber losconocimientos y técnicas, y la habilidad para memorizar y razonar no es nada comparada con la sabiduría, riqueza emocional y creatividad que existe dentro de cada ser humano. La auténtica felicidad sehalla en una vida creadora de valores. Aun aquello que nos desagrada representa una oportunidad de desarrollar nuestro humanismo. La misericordia significa empeñarse para cultivar las cualidadespositivas de uno mismo y de los demás. De tal forma, la educación debería dar el impulso necesario para vencer las propias flaquezas, para persistir en el esfuerzo a pesar de la realidad social, que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Al Sistema Nacional
  • Critica al sistema educativo
  • Critica al sistema educativo
  • Critica Al Sistema Educativo Mexicano
  • Critica Al Sistema Educativo
  • Critica a el sistema educativo mexicano
  • Sistema educativo nacional
  • Sistema educativo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS