¿Cuál es el rol docente en la promoción del desarrollo de las competencias genéricas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el rol docente en la promoción del desarrollo de las competencias genéricas?

En el caso de las tres primeras competencias, el docente debe motivar al alumno para que las lleve a cabodurante todo el curso cuidando que al menor indicador de desequilibrio grupal, se retomen los temas.

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos quepersigue.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

3. Elige y practica estilos de vida saludables

Para lascompetencias 4,5 y 6 el docente debe favorecer dinámicas de intercambio de opiniones con el uso de recursos audiovisuales disponibles en su centro, sirviendo de moderador para no perder el control de cadadínámica.

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

5. Desarrolla innovaciones y proponesoluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica yreflexiva.

Nuestro papel como docentes para poder cumplir con la competencia 7 y 8, es orientar el aprendizaje con un poco de tendencia constructivista para que el alumno concluya sus conocimientossolo, a manera de trabajo de investigación, de proyecto educativo o simplemente como tarea. Estos trabajos preferentemento no serán para realizarlos en una sesión, se recomienda que sea en varias sesionespara vigilar y corregir el cumplimiento de ambas competencias.

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equiposdiversos.

No debemos de islar el conocimiento de cualquier asignatura, se debe hacer mención siempre que sea prudente de noticias y reportajes que refuercen el tema, o en caso de que el tiempo lo...
tracking img