¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Felipe De Jesús Meza Tovar
-------------------------------------------------
Actividad 1.
Realización en plenaria de la pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre organizar elcontenido temáticamente y organizarlo por procesos?
En el programa organizado por contenido temático siempre va hacer un proceso lineal se va aislar de los demás conocimientos se vaevocar exclusivamente al conocimiento de la asignatura, va hacer calendarizado, estandarizado y rígido. Aquí la evaluación es tradicional.
También organizar el contenidotemáticamente es distribuir a lo largo del semestre los temas y subtemas, así como periodos de evaluación.
También se dijo que hace referencia al conocimiento memorístico-teórico.
En elorganizado por procesos, se habla de trabajar actividades donde lo lleven a interactuar de manera interdisciplinaria con otras áreas de conocimiento, por ejemplos proyectos, etcétera, aquí seevalúa continuamente.
También se dijo que se trata de detectar ambientes de aprendizaje para diseñar lo que se requiere para activar la enseñanza – aprendizaje, aquí hay tambiénautoevaluación.
Se dijo además que este tipo de organización es más planeada y organizada, conectividades que te lleven a un aprendizaje significativo.
¿Cuáles serían éstos?
Nuestramateria a analizar fue el Calculo y consideramos que el primer tema debería ser limites por la importancia del tema al ser base para comprender el calculo y además los anteriores temasse supone se vienen trabajando en niveles anteriores, el segundo tema por su importancia creemos debe ser formulas de Derivación, el tercer tema Análisis de funciones con suscorrespondientes subtemas como son mínimos y máximos, puntos de inflexión) y por último aplicación del calculo en la vida diaria llevada al contexto real del estudiante y vida laboral.
tracking img