Cuáles Son Las Copas O Vasos Que Se Utilizan Para Servir Las Bebidas

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1. ¿cuáles son las copas o vasos que se utilizan para servir las bebidas?
2. ¿cómo se sirven las bebidas?
3. ¿Cuantos tragos se pueden sacar de una botella?

SOLUCION
1. Para servir las bebidas se utilizan diferentes tipos de vasos y copas como las que se van a mostrar a continuación:

JARRAS
Jarra de cerveza
 La jarra de cerveza, está hecha de vidrio grueso, es consistente ygeneralmente tiene un peso más grande que el resto de los recipientes. Es el recipiente típico para servir cerveza y generalmente se coloca unos minutos en el congelador antes de servir cerveza en él, lo que le brinda una leve capa de hielo, ayuda a mantener la frescura de la cerveza y principalmente, mejora la presentación haciéndola más atractiva y vistosa. Es larga, ancha y tiene un mango, sucapacidad generalmente varía aproximadamente entre los 300 y los 450ml o las 10 y las 22oz.

Jarra de café irlandés

 La jarra de café irlandés, es el recipiente perfecto para bebidas y preparaciones que se sirven calientes, como por ejemplo el hot toddy  o algún trago con el típico y clásico licor irlandés Baileys. Es también una jarra relativamente amplia, tiene la medida justa para el tipo detragos en los que se utiliza y es cómoda, tiene un aspecto atractivo y posee un mango que cumple una importante función cuando se trata de tragos calientes que generalmente llevan café, chocolate, cremas y licores. Su capacidad estimada se encuentra entre los 235 y los 300ml o entre las 8 y 10oz.

 

COPAS
Copa de brandy
La copa de brandy, también conocido como el globo o el balón, es unacopa de cuello corto y grueso, ideado para colocarlo entre los dedos y apoyar la palma de la mano sobre el resto de la copa, consiguiendo así calentar levemente la copa en la mano, antes de probar su contenido. Esta copa se utiliza para el brandy y el coñac. Su capacidad ronda entre unos 150 y 600ml o las 5 y las 20oz.

Copa de champaña

 La copa de champaña, es una copa ideada paraocasiones especiales, fiestas y celebraciones, es el recipiente indicado para un brindis con champaña. Este tipo de copa es de cristal, es alta y delgada, es liviana y posee un cuello largo, desde el cual esta debe sostenerse. Su forma alargada le permite mantener la carbonatación y deja ver con claridad sus burbujas. Su capacidad es en general es de entre 175 y 295ml o entre 6 y 10oz.

Copacordial/formal

 La copa cordial, también llamada formal, es una copa de tamaño pequeño, de cristal grueso y resistente, muy sofisticada. Tiene un cuello pequeño y consistente, se utiliza en ocasiones formales y cordiales, como su nombre lo indica, por ejemplo para servir licores luego de la cena u otra comida. Su capacidad ronda va desde los 30 a los 120ml o de 1 a 4oz aproximadamente.

Copamargarita

 La copa margarita, obviamente es la que se utiliza para preparar margaritas aunque también se utiliza en otros cócteles, como por ejemplo en el daiquiri  y también es conocido muchas veces como la copa Coupette. Posee una forma particular que lo hace ver más atractivo y con más personalidad, es un tipo de copa delicado y sofisticado, muy popular en cócteles que suelen relacionarseo señalarse como tragos femeninos. Generalmente, se decora el borde del mismo con azúcar o glaseados y su capacidad aproximada es de entre unos 205 y unos 350ml o entre 7 y 12oz.


Copa de cóctel/copa Martini

 La copa Martini, también conocida como copa de cóctel, es una copa similar a la de margarita, es la copa que caracteriza los tragos con Martini, es delicada, con un cuellodelgado y es muy sofisticada. En la gran mayoría de los casos, esta copa se utiliza para cócteles que no llevan hielo y que llevan decoración simple, como la decoración y el glaseado del borde, una pequeña fruta o una aceituna, sobre todo en el caso del Martini. Su capacidad es de entre unos 115 y unos 295ml o de entre unas 4 y 10 oz.

Copa de vino blanco

 La copa de vino blanco posee un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vasos y copas
  • Copa y vasos
  • Las estrategias que utiliza el bebé para la resolución de problemas
  • Vasos, copa y utencilios de un bar
  • Tipos de vas y copas
  • tipos de Vasos y Copas
  • Tipos de vasos y copas
  • Copas y vasos de coctel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS