Cuadro comparativo de las Teorías de los Salarios

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
TEORIA
PRICIPALES EXPONENTES

DETALLES
Teoría de los Ingresos
Adam Smith
La planteó en su obra la riqueza de las naciones en 1776, en ella considera los salarios dependientes de la riqueza. Sostieneque el salario va a ser el equivalente al producto del trabajo menos la renta y el beneficio del capital. Afirmaba que, si los precios aumentan, los salarios aumentaran más aún, pero tambiénaseguraba que los salarios son menos propensos a variar en comparación a los precios de las mercancías.
Teoría de la Subsistencia
David Ricardo
Conocida también como del salario natural, fue expuesta en susPrincipios de Economía Política y Tributación (1817). Consideraba que el salario estaba determinado por el consumo necesario para que la clase trabajadora pudiera subsistir, es decir que los sueldos nodebían ser diferentes al coste de subsistencia de los trabajadores.
Teoría del Fondo de Salarios
John Stuart Mill
en su obra Principios de Economía Política (1848), sostuvo que los salarios dependíanfundamentalmente de la oferta y la demanda de trabajo. Para él, el trabajo era una mercancía como cualquier otra, sujeta a la ley de la oferta y la demanda, que se ofrecía y se adquiría en elmercado, en el cual la oferta hacía el número de obreros en condiciones de trabajar, en tanto que la demanda la formulaban los dueños del capital.
Teoría de Marx
Karl Marx
En relación con los salariosencontró cosas interesantes, que plasmó en El Capital; por ejemplo, lo que el patrono le paga al obrero por su actividad o servicio, no es realmente el valor del trabajo, sino el valor de su fuerza detrabajo. Sostenía que la fuerza laboral rara vez percibe una remuneración superior a la de nivel de subsistencia. El valor de ese trabajo no remunerado es lo que constituye la plusvalía.
Teoría de laProductividad Marginal
John Bates Clark
Relacionaba el salario y la productividad, si el trabajo aumentaba, el salario tenía que aumentar ya que el trabajador trabajaba más, por lo tanto, la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de las teorias educativas
  • cuadro comparativo de las teorias de la anomia
  • Teorias del aprendizaje cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo De Teorias Clasicas
  • Cuadro comparativo de teorias psicopedagogicas
  • Teorias de la administración (Cuadro Comparativo)
  • Teorías Del Aprendizaje
  • Cuadro Comparativo De Las Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS