Cuadro de mando integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro “El Cuadro de Mando de RRHH” Becker, Huselid y Ulrichn

The HR Scorecard::
king people, strategy, and performance ::

Lin-

El cuadro de mando de RRHH ::Vinculando las personas, la estrategia y el rendimiento de la empresa::

SUMARIO
El capital humano se ha transforempeño general de la organización y convertirse, de este modo, en un departamento imprescindible. Elcuadro de mando de RRHH es un proceso de siete pasos especialmente diseñado para incluir los sistemas de recursos humanos en la estrategia global de la empresa y gestionar la estructura de RRHH como un activo estratégico. El planteo del cuadro de mando de RRHH se basa en el enfoque de la gestión por medio de la medición y parte de una premisa clave: la influencia de RRHH se basa en el desempeñoefectivo de las políticas, procedimientos y prácticas de RRHH.

Contenido
Sumario Pág. 1 Nos dice el autor Pág. 2, 4 Conozca al autor Pág. 6 Dijeron sobre El Cuadro de Mando de Recursos Humanos Pág. 8

mado en un elemento clave para crear y sostener valor en el mundo de los negocios. Sin embargo, no hay consenso todavía para reconocer, desarrollar, gestionar o medir esta ventaja intangible y tampocoresulta suficiente que los managers de recursos humanos sean capaces de explicar por qué y cómo hacen lo que hacen. En este libro los tres autores- reconocidos expertos en el campo- presentan un análisis basado en la investigación, casos y recomendaciones que permiten transformar una función que en ocasiones se considera irrelevante para el logro del éxito de una organización. El libro explicacómo los profesionales de RRHH pueden medir por medio de indicadores válidos y confiables su contribución a la implementación de la estrategia de su empresa y al des-

Resumen del libro “El Cuadro de Mando de RRHH” Becker, Huselid y Ulrichn

Pág. 2

Algunas preguntas que responde El cuadro de mando de RRHH
1. ¿Cómo medir la influencia estratégica de RRHH? 2. ¿Cómo crear un cuadro de mando deRRHH? 3. ¿Cuáles son los principios básicos de una buena medición? 4. ¿Cuáles son las competencias que los profesionales de RRHH deberán desarrollar para poder colaborar en la implementación de la estrategia empresarial?

{}

NOS DICEN LOS AUTORES
Los cuadros de mando
Los cuadros de mando son herramientas de management muy populares que se utilizan para monitorear, medir y reportarprocedimientos. Los cuadros de mando que han demostrado ser efectivos cumplen con dos propósitos fundamentales: guían la toma de decisiones en el conjunto de la organización y sirven como base para evaluar el rendimiento.

¿Qué es el cuadro de mando de RRHH?
Un proceso de siete pasos diseñado para incluir los sistemas de recursos humanos en la estrategia global de la empresa y gestionar la estructura deRRHH como un activo estratégico. Un activo estratégico es un conjunto de recursos y capacidades difíciles de comprar y de imitar- escasas y especializadas- que conceden a la empresa una ventaja competitiva.

El proceso de los siete pasos
El proceso de los siete pasos se utiliza para determinar la capacidad de cambio de la firma- más allá de RRHH, provee un enfoque disciplinado para monitorear losfactores clave que requieren mayor atención y sirve como un lenguaje nuevo y poderoso para conversar sobre la implementación del cuadro de mando de RRHH.

Resumen del libro “El Cuadro de Mando de RRHH” Becker, Huselid y Ulrichn

Pág. 3

medio para la resolución de conflictos, etc.

Algunos principios de una buena medición
• Para que los números tengan significado es necesario disponer deinformación sobre el contexto, tanto si se utilizan para comparaciones históricas de la organización o para estándares de la industria y benchmarking. • Los conceptos y visiones son importantes para comunicar la esencia de las ideas pero no son medidas, porque son muy abstractos. Es necesario clarificar esos constructos en términos de medidas específicas y así poder dar el primer paso para...
tracking img