Cuadro sinóptico administración de personal

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Se define desde cuatro puntos de vista
las funciones que se necesitan para administrar los recursos humanos Proceso a través del cual se asignan los puestos públicos. La interacción de los valoressociales fundamentales entre sí Sistemas de personal -leyes, reglas, organizaciones y procedimientos-

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PÚBLICO Consecuencias
El ritmo del cambio influye en el grado deconocimientos, habilidades y aptitudes que pueden ser útil hoy y apropiados para el futuro. Desean poder usar y premiar a los empleados basándose en sus contribuciones a la unidad de trabajo. Empleados(básicos)colocados a través de los sistemas de servicio civil para las posiciones importantes y de largo plazo. Trabajadores (contingentes) cambiantes, para poner topes a los costos y riesgos legalesLa flexibilidad exigida por la especialización, la rapidez en los cambios y el equilibrio entre la familia y el trabajo deterioran la rutinaria, impersonal y posición orientada, características deservicio civil. El surgimiento de valores antigubernamentales para limitar la función del gobierno y reducir la cantidad de empleados públicos. han reemplazado el proceso tradicional por empleadoscontratan y remuneran las agencias públicas.

Cambios Ambientales
El ambiente turbulento, -cambios por innovaciones tecnológicas y el nivel dinámico en el mercado-; Empleados especializados en susconocimientos y tecnología deben ser más flexibles para encontrar una mayor receptividad. Los sistemas de personal con dicha flexibilidad. Diversidad de la fuerza laboral, constante aumento (raza, género,etnicidad, origen nacional, idioma, religión, edad, educación, capacidades Conflicto entre los valores tradicionales (sensibilidad política, eficiencia, derechos individuales, y justicia social) y losvalores nuevos (responsabilidad individual, gobierno limitado y descentralizado, y responsabilidad comunitaria)

Como afecta los cambios y consecuencias
Antes se consideraba que el servicio civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico de la historia de la administracion
  • Cuadro sinoptico administracion origen y desarrollo
  • Cuadro sinóptico de administracion de recursos humanos
  • cuadro sinoptico de la jistoria de la administracion publica
  • cuadro sinoptico de la personalidad
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS