Cualidades nutritivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE Y SU IMPORTANCIA EN NUESTRA DIETA DIARIA
La leche desde nuestros antepasados hasta el día de hoy se ha considerado como un alimento primario en nuestras vidas yaque es el alimento más completo de los consumidos por el hombre por su gran contenido de nutrientes; Este alimento es imprescindible según los especialistas.
La leche se compone de nutrientes como elagua con un 87.5%, la cual permite que se distribuyan uniformemente los componentes, 4,0% de grasas las cuales son las encargadas de suministrar las vitaminas A, D, E Y K, también posee el 3.5% deproteínas (caseína, lacto globulina y lacto albúminas), hidratos de carbono (lactosa) el cual favorece en la flora intestinal y favorece a el desarrollo del sistema nervioso durante el crecimiento yminerales (calcio, fosforo, magnesio, sodio potasio y zinc). Es importante resaltar que por su alto contenido de calcio, este alimento nos favorece en el crecimiento y formación de huesos, dientes ypreviene gran numero de enfermedades entre ellas la osteoporosis.
La leche es muy importante en nuestra dieta diaria desde que nacemos hasta la edad adulta, en la niñez y la adolescencia ayuda con laformación y crecimiento de los huesos previniendo así enfermedades futuras como también una buena formación de dientes resistentes a las caries dentales.
En la etapa del embarazo el consumo de lechees muy importante ya que por ser un alimento rico en calcio no le permite la descalcificación de los huesos durante esta etapa, pues los bebes toman de sus madres el calcio que necesitan de sus huesosy esto les puede causar daños en su dentadura y pueden estar propensas a sufrir de osteoporosis en el futuro.
A las mujeres en la etapa de la adolescencia también se les recomienda tomar una buenacantidad de leche y sus derivados para prevenir la osteoporosis.
También se le recomienda a las personas que sufren de insomnio que incluyan la leche en su dieta diaria ya que esta contiene...
tracking img