Cualidades nutritivas de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIANA MARCELA HURTADO
PRODUCCIONES DE DERIVADOS LACTEOS

Las cualidades nutritivas de la leche y la importancia en la dieta diaria

La leche tiene gran variedad de cualidades nutritivascomenzando por el agua que esta contiene (87.5%), ya que esta nos garantiza la distribución uniforme de sus componentes, la leche también contiene proteínas (3.5%) las cuales nos brindan una gran valornutricional y biológico, las grasas(4.0%) contenidas en la leche nos aportan vitaminas A, D, E, K, además la leche nos proporciona minerales(0.7%) como las sales de calcio, fósforo, también magnesio, sodio,y potasio.
La leche es muy importante en la dienta diaria ya que como lo mencione anteriormente nos proporciona calcio, proteínas y otros nutrientes los cuales son fundamentales para la formación dehuesos y dientes; las proteínas son esenciales para el crecimiento y aportan gran cantidad aminoácidos esenciales.
La leche en todas las etapas de la vida desde la infancia hasta la edad adulta nosbrinda un gran número de beneficios, como en el calcio que este nos ayuda a prevenir mucha enfermedades asociadas con la formación de huesos y a prevenir la desmineralización de estos. En losadolescentes la leche proporcionan vitaminas A y D que ayuda a los adolescentes e infantes a mantener la energía,
En las mujeres es muy importante incluir en la dieta diaria la leche ya que es beneficiosa enla adolescencia, embarazo, infancia y menopausia.
La leche es muy importante incluirla en la dieta a personas que sufren de insomnio ya que esta contiene triptófano que es un aminoácido que estimulala producción de serotonina que es un neurotransmisor que produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño.
Producción y comercialización de lácteos

La producción de la cadenaagroindustrial de lácteos es suficiente para cubrir la demanda doméstica. El número de establecimientos es aproximadamente 145; se destacan empresas de larga trayectoria en la pasteurización como la...
tracking img