Cualidades nutritivas de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE Y SU IMPORTANCIA EN LA DIETA DIARIA DEL SER HUMANO

La leche es el alimento más completo de todos los consumidos por el hombre. Los humanos somos los únicosmamíferos que seguimos bebiendo algún tipo de leche después de la lactancia. Este líquido blanco es imprescindible en nuestra dieta según los especialistas. Exceptuando la consumida durante el periodo delactancia, lo que tomamos es leche de vaca, aunque con frecuencia podemos encontrar de oveja o cabra.
Los seres humanos tenemos que ingerir energía y parece que este alimento es el más adecuado paraobtenerla, además de sus características nutritivas, que nos ofrecen todos los componentes que necesitamos. Muy asociada a la alimentación de los más pequeños de la casa, la leche es también un alimentoimprescindible en la dieta de los más mayores o de las mujeres que estén llegando a la menopausia, debido a todos los problemas de salud y enfermedades que se derivan de la descalcificación.

Éstees, por tanto, uno de los alimentos más necesarios durante todas las etapas de nuestra vida. Son muchos los motivos por los que es recomendable el consumo de leche, pero quizás el más famoso de todossea el calcio: los lácteos son los alimentos que más cantidad contienen de toda nuestra dieta.

La leche constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para laformación de huesos y dientes. Durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera, ya que conserva la energía y las vitaminas A y D ligadas a la grasa.
La leche tiene gran variedad decualidades nutritivas comenzando por el agua que esta contiene (87.5%), ya que esta nos garantiza la distribución uniforme de sus componentes, la leche también contiene proteínas (3.5%) las cuales nosbrindan un gran valor nutricional y biológico, las grasas(4.0%) contenidas en la leche nos aportan vitaminas A, D, E, K, además la leche nos proporciona minerales(0.7%) como las sales de calcio,...
tracking img