Cualquiera puede vender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1:
 ¿Cualquier persona puede ser un vendedor?
Enlaces patrocinadosMáster Marketing España
Infórmate ahora del Postgrado de Marketing en España. Consúltanos!
uem.es/Spain_Marketing¿Le ha tocado alguna vez escuchar a un muchacho recién salido del colegio hablar con otro sobre conseguir trabajo? "¿Y en qué vas a trabajar?" le pregunta. "En cualquier cosa," responde, "en unaoficina... ¡o aunque sea de vendedor!" ¿Lo recuerda? Generalmente quien se expresa así no tiene ni la menor idea de qué se trata todo eso de ser vendedores.
Comencemos diciendo que las ventas son unaprofesión. Muchos, ante la palabra "profesión", pensarían solo en abogados, doctores, ingenieros, administradores. Pero pocos -aun hoy-incluyen la palabra vendedor. No obstante, la verdad es que las ventasson una profesión en todo el sentido de la palabra. Son una profesión y usted es un profesional de las ventas si se gana la vida consuetudinariamente vendiendo, tiene los conocimientos teóricos yprácticos necesarios para el campo y se interesa por mantenerse actualizado sobre su campo.
Algunos dicen, por otra parte, que para ser vendedor, hay que nacer. Pero hagámonos la siguiente pregunta.¿Nacen los doctores? ¿Nacen los ingenieros? ¿Nacen los administradores y economistas? No. Ninguno de ellos nace. ¿Ha escuchado usted decir a alguien: "Anoche a la señora Pérez, que estaba embarazada, lenació un doctorcito"? ¿Verdad que no? Pero sí hemos escuchado decir que murió un médico, que murió un abogado, que murió un vendedor.
Y es que igual que una persona que no es médico puede aprender aserlo si se pone a estudiar durante ocho años, de la misma manera una persona que no es vendedora puede aprender a serlo si se pone a aprender la teoría y la práctica de las ventas. Es una profesióncomo cualquier otra, y se puede aprender.
Claro, a veces nacemos con ciertas aptitudes que si las aprovechamos bien pueden llegarnos a servir en ciertas profesiones. Por ejemplo, un niñito de...
tracking img