Cuartilla saramago apartado 17

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CUARTILLA APARTADO #17 “ENSAYO SOBRE LA CEGUERA”

Este apartado nos aporta muchas emociones valores y debilidades, como lo muestra la esposa del médico ella tenía mucho miedo cuando estaban en elsupermercado y también se sentía muy cansada porque ella tenia que ver por 6 bocas tenía que buscar alimento formas para poder hacerlos sobrevivir en el aspecto de limpieza, alimento y lo másimportante la FE que nunca la perdieran. “confundida por la nausea, no había notado que en el fondo percibía una claridad difusa, muy leve… Llévame de aquí, llévame de aquí, por favor, por primera vez desdeque le afecto la ceguera era el quien guiaba a la mujer…”
También podemos ver la EZPERANZA, la chica de las gafas oscuras cuando recupera la vista dice que pongan un letrero en la puerta para que sillegan a ver los padres sepan que ella se encuentra en casa. “Y si fuese a poner a la puerta de mi casa un papel diciendo que estoy aquí, así si aparecen mis padres podrán venir a buscarme”.
Nos damoscuenta de que a la esposa del medico le da temor el poder quedarse ciega, nos damos cuenta de esto a lo largo del libro y al final también porque dice que ha llegado su hora, “la mujer del medico selevanto, miro hacia la ventana. Miro hacia abajo, la calle cubierta de basura, a las personas que gritaba y cantaban. Luego alzo la cabeza al cielo y lo vio todo blanco, Ahora me toca a mí, pensó. Elmiedo súbito le hizo bajar los ojos. La ciudad aun estaba allí”.
Nos muestra también que en este caso va mas allá de lo físico la chica de gafas se enamora del viejo del parche y cuando recupera lavista ellos se comprometen.
Este último apartado nos causa mucha intriga porque tanto como los personajes del libro y los lectores nos da mucha curiosidad saber porque fue la causa de esta ceguera yuna de las frases que mas me gusto de este último apartado fue esta.”… quieres que te diga lo que estoy pensando, Dime, creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, Ciegos que ven,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS