Liderazgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación y Liderazgo

En este trabajo que aquí se presenta se definirán los conceptos de liderazgo y motivación, así como se verán los 3 tipos de teorías que hay de cada uno y se analizaran.Este trabajo además de servir para tener más claro previos conceptos se fundamenta realmente si estos son utilizados en las empresas hoy en día.
• Liderazgo: Es influir e incentivar a otras personas dequé forma que trabajen de manera entusiasta por un objetivo común. Tipos de lideres:
1. Líderes autoritarios: Es aquel líder que toma las decisiones sin preguntarle a nadie y no necesitajustificárselas a nadie. Estos líderes tienen una comunicación unidireccional con los subordinados.
2. Líderes liberales: Tienen un rol más pasivo y apela al grupo para tomar decisiones. No juzga el trabajo delos demás y los subordinados tiene prácticamente total libertad de acción.
3. Líderes democráticos: Gusta de crear discusiones en los grupos de trabajo y tiene en cuenta la opinión de todos. Lasreglas y criterios de trabajos son claros y directos.

• Motivación: Es el énfasis que se hace en una persona para que aumente sus impulsos y/o acciones para lograr un objetivo.
1. Teoría de lasjerarquías de necesidades: Es una pirámide la cual se basa de 5 niveles diferentes en los que las necesidades básicas están al fondo y las superiores arriba. Esta pirámide funciona de manera que lasnecesidades de arriba solo se activan cuando las de abajo ya se satisficieron, lo cual te da la motivación para seguir hacia arriba cumpliendo con tus necesidades.
2. Teoría del factor dual: Herzbergdice divide en esta teoría los factores higiénicos y los motivadores. Los higiénicos son externos al trabajo. Se dice que la satisfacción elimina la insatisfacción, pero no da motivación que se puedaver reflejado en esfuerzo para lograr algún objetivo.
Los factores motivadores se refieren al trabajo en sí. Aquellos en la cual la presencia o ausencia afecta directamente el hecho de que los...
tracking img