Cuarto Poder

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
EL CUARTO PODER
Esta película muestra la forma en la que trabajan los medios de comunicación, la cual es bastante apegada a la realidad. Existen muchos periodistas que, como lo plantea la película,ponen la noticia por encima de todo, incluso de la vida y la dignidad humana.
Esta película tiene mucho contenido deontológico que ayuda a guiar a cualquier periodista, tanto en formación comoprofesional ya que nunca se deja de aprender y de experimentar, como sucedió con el reportero protagonista.
Desde mi perspectiva, pude apreciar varias faltas a la ética periodística, por ejemplo, cuandolos reporteros corren a grabar al hombre herido de bala y empiezan a interrogarlo, aún cuando éste se encuentra grave y sangrando. Esto es una falta de respeto al ciudadano ya que se encuentra en unestado crítico y no se contaba con autorización del mismo para ser grabado, mucho menos entrevistado. Este mismo hecho se repite cuando este mismo hombre, quien era el guardia está en el hospitaldescansando, por la ventana, sin permiso del herido ni del hospital, los camarógrafos lo graban.
Otra falta a la privacidad del ciudadano sucedió cuando un reportero entrevistaba a la esposa del criminaly comenzó a hacerle preguntas sobre su matrimonio; que si estaban bien como pareja, que si era un buen padre y que si ella todavía lo amaba. Estos aspectos no tenían nada que ver con el asunto atratar.
Algo que me pareció muy importante para tomar en cuenta y que todos los periodistas debemos recordar es que cualquier producto que hagamos para una televisora es propiedad de ella, comomencionaron en la película.
Al protagonista se le presentó una oportunidad para obtener un buen puesto dentro de una televisora, pero para ello tenía que darles la historia y la información recopilada paraque fuera alterada y transformada en una realidad falsa, convirtiendo al criminal en un monstruo.
Esta parte es la que me pareció más relevante, porque en momentos como esos es cuando se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El cuarto poder
  • El Cuarto Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS