Cuenca en postales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C

uenca

es una ciudad, que, a través de los tiempos, ha sido promocionada en diferentes medios utilizando generalmente características muy propias como son: su arquitectura, que se remontadesde épocas muy antiguas, sus 4 ríos, construcciones muy importantes como La Catedral, sus calles adoquinadas, la comida, monumentos, trajes típicos, sitios importantes como El Barranco, barriostradicionales como El Vecino, El Vado; todos estos elementos sin duda alguna, atraen a propios y extraños, haciendo de Cuenca una Ciudad muy visitada por turistas. Como veremos a continuación, las postalesturísticas, son un medio masivo de promoción de nuestra Ciudad, y es aquí justamente donde podemos observar estos elementos mencionados anteriormente.

Postales Cuenca-Ecuador

L

a arquitecturade Cuenca, especialmente la del centro de la Ciudad, es considerada una característica muy importante por sus materiales como el bahareque y estilos de aires coloniales, algunas edificacionesproceden del siglo XIX, y algunas hasta del siglo XVIII, la habilidad de sus arquitectos para combinar estilos españoles y materiales americanos les dan un toque único a cada construcción, siendo esta unarazón muy fuerte para ser declarada Patrimonio cultural de la Humanidad.

Postales Cuenca-Ecuador

O

tro elemento

importante a ser tomado en cuenta dentro de la arquitectura, son lasconstrucciones mayores como las iglesias, en donde encontramos estilos y detalles neoclásicos y barrocos, el mármol y el ladrillo, fueron introducidos para este tipo de obras. Sin duda alguna la iglesia másrepresentativa de la ciudad y que constituye un ícono representativo, es la Catedral de la Inmaculada, o Catedral nueva.

Postales Cuenca-Ecuador

L

os dulces de Corphus,

son una deliciaque puede ser degustada una vez al año durante las fiestas del Septenario en el mes de Junio, celebración muy importante dentro de la religiosidad de la Ciudad de Cuenca.

Postales Cuenca-Ecuador...
tracking img