Cuencas hidrograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Nosotros como estudiantes de la universidad Nacional Abierta y a distancia y encaminados a la ingeniería agroforestal consideramos que la física es una herramienta que nos permiten el estudio de los cuerpos y las leyes que rigen las modificaciones del estado o movimiento de tales cuerpos cuando no cambian de naturaleza, es de gran importancia por esta razón la física como laciencia ya que hace parte del progreso social de la humanidad y su desarrollo se emplea en cualquier área de investigación y del conocimiento, en nuestro caso el area ambiental ya que aplicamos conceptos como cambios de temperatura, fuentes de energía, calentamiento global, Movimientos Proporcionalidades, etc.

RESUMEN

En este Preinforme que realizamos de laboratorio de física investigamos losconceptos de cada una de las practicas que desarrollamos en el laboratorio programado y de esta forma tener conocimiento de lo que se va a desarrollar en cada uno de los procedimientos a realizar iniciamos con la definición y conceptos de lo que es proporcionalidad directa e inversa. El objeto de los instrumentos de medición; formulas, concepto del movimiento uniforme acelerado, caída libre de loscuerpos, concepto de trabajo y energía mecánica y su relación, la validez de la ley de Hooke, equilibrio de fuerzas movimiento armónico simple, concepto de la segunda ley de Newton, reflexión y refracción de ondas, ondas eléctricas la capacidad térmica en los metales y sus comportamientos, expansión térmica en los metales y por ultimo la densidad de los líquidos.

PRACTICA No. 1PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA

Se dice que dos magnitudes son directamente proporcionales si al multiplicar o dividir una de ellas por un número la otra queda multiplicada o dividida por el mismo número.

La razón o cociente entre la segunda y la primera magnitud se llama constante de proporcionalidad directa.

Una forma de resolver las actividades de magnitudes directamente proporcionales es unaregla tres.

Dos variables Y y X son proporcionales si se cumplen una de las siguientes relaciones:

• Su razón Y y X son Constantes, en este caso se dice que las variables X y Y son directamente proporcionales.
• Su producto Y y X es constante en este caso se dice que las variables X y Y son inversamente Proporcionales.

En este estiramiento de un resorte con el peso al que estásometido para estirarse se pudo comprobar que D-Kp donde K es un valor constante e independientes de D ó P, por ejemplo el tiempo de llenado de un estanque es inversamente proporcional al flujo de agua que se usa para llenarlo.

PRACTICA No. 2

INSTRUMENTOS DE MEDICION

• Calibrador: es un instrumento de preescisión usado para medir pequeñas longitudes, medidas de diámetros internos y externos,y profundidades.

Consiste en una escala base graduada en milímetros y un dispositivo llamado nonio, que sirve para aumentar la precisión de la escala base.

• El tornillo micrométrico: se usa para longitudes menores de las realizadas con el calibrador. Este consta de una escala fija y un móvil que se desplaza por rotación. La distancia que avanza el tornillo al dar la vuelta completa sedenomina paso de rosca. La precisión del tornillo esta dada por:

P = Paso de rosca .
No de Divisiones de la Escala Móvil

PRACTICA 3 CINEMATICA

MOVIMIENTO UNIFORME VARIADO

La rapidez es una cantidad escalar. Si un objeto requiere de un tiempo para recorrer una distancia X decimos que rapidez promedio es la distancia total recorrida sobre un tiempotranscurrido. La velocidad es una magnitud vectorial. Si un objeto experimenta un desplazamiento vectorial en un tiempo tenemos que velocidad promedio es igual a desplazamiento vectorial sobre un tiempo transcurrido, este se da en m/s o Km/h.

La aceleración mide la razón de cambio de la velocidad con respecto al tiempo por consiguiente aceleración promedio es igual a l cambio a la velocidad...
tracking img