Cuentas de orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionarios:
Cuentas de Orden
1. ¿Que son los valores reales?
R. Son los que afectan a las cuentas de activo, pasivo, capital, ingresos y egresos de la Empresa.
2. ¿Que son los valores contingentes?
R. Son los que no afectan a las cuentas de activo, pasivo, capital, ingresos y egresos de la Empresa, sujetos a una contingencia pero, una vez que esta se realiza seconvierten en valores reales.
3. ¿Que son las cuentas de orden?
R. son aquellas que emplea la contabilidad para registrar las transacciones extrafinancieras de la empresa, que no afectan su activo, pasivo, capital y resultados; pero que es necesario asentar en libros para registrar los derechos y obligaciones contingentes con fines de control y recordatorio.
4. ¿Con que otro nombre se conocea las cuentas de orden?
R. -cuentas de saldos compensados
-cuentas de memorándum
-cuentas de registro
5. ¿En que casos se establecen cuentas de orden?
R. -para registrar bienes o valores recibidos que no son de su propiedad; tal es el caso de mercancías en comisión y los depósitos recibidos en garantía.
-para registrar derechos u obligaciones contingentescontraídos por cualquier causa o circunstancia; por ejemplo: documentos endosados, avales otorgados, primas de seguro pagadas etc.
- para registrar la emisión y control de valores diversos emitidos, de cuyo pago se hace responsable el emisor; por ejemplo la emisión de: Obligaciones para fines de financiamiento, billetes de Banco, billetes de lotería etc.
- para registrar transaccionesfinancieras con una valuación doble, con fines de control, como las empresas cuya tasa de depreciación y/o de amortización contables difieren de la fiscal.
6. ¿Como se clasifican las cuentas de orden para su presentación en el balance general?
R_
-para efectos de su presentación al calce del balance general, se clasifican en tres grupos
A) valores ajenos
B) valorescontingentes
C) cuentas de registro
-para facilitar su movimiento e interpretación, aplicando las mismas reglas que rigen a las cuentas de balance y resultados, se dividen en:
A) de orden de activo
B) de orden de pasivo
C) de orden de resultados deudores (egresos)
D) de orden acreedoras (ingresos)
E) de orden de registro
7. ¿Cuando se señalaque las cuentas de orden tienen un movimiento directo o paralelo?
R. Cuando al correrse un asiento, tanto la cuenta deudora como la acreedora sean de orden, sin que intervengan cuantas de balance o resultados.
8. ¿Cuando se señala que las cuentas de orden tienen un movimiento cruzado?
R. Cuando al aplicarse un asiento, la deudora sea una cuenta de orden y la acreedora una debalance o resultados; y a su vez en otro asiento aparezca como acreedora una cuenta de orden y como deudora una de balance o resultados.
9. ¿En que parte del balance se presentan las cuentas de orden?
R. Al calce del balance general
10. En resumen ¿qué contienen los Boletines A2, A4, A6 y A7?
R. A2- Define los postulados básicos sobre los cuales debe operar el sistema deinformación contable.
A4- establece las características cualitativas que debe reunir la información financiera contenida en los estados financieros para satisfacer apropiadamente las necesidades comunes de los usuarios generales de la misma y con ello, asegurar el cumplimiento de los objetivos
A6- establece los criterios generales, que deben utilizarse en la valuación, tanto en elreconocimiento inicial como en el posterior, de transacciones, transformaciones internas y otros eventos que han afectado económicamente a la entidad. También define y estandariza los conceptos básicos de valuación que forman parte de las normas particulares aplicables a los distintos elementos integrantes de los estados financieros.
A7- Establece las normas generales aplicables a la presentación y...
tracking img