Cuento De Liderazgo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Cuento de un caracol llamado José Luis
Cuando era niño, escuché en el kínder la historia de un caracol que había nacido en una comunidad de caracoles muy emprendedores. Todos y cada uno de losmayores tenían la experiencia de grandes logros y grandes travesías a través del mundo.
A la hora del descanso, cuando todos se reunían a compartir historias, se escuchaban hazañas como cuando uno deellos para salvarse de ser devorado por las hormigas, tuvo que correr con tal rapidez como nunca nadie lo había hecho; otro contaba haber sido capaz de recorrer un árbol completito; otro contaba cómohabía tenido que atravesar el gran lago sin perderse en el fondo de ese océano; hazaña tras hazaña contaban los más experimentados y nuestro joven amigo caracol escuchaba fascinado, preguntándose quépodría emprender, ya que el tiempo lo apremiaba bajo del peso de obligaciones y tareas en la comunidad.
Un buen día salió a probar fortuna, ya que tenía en mente subir a la montaña más alta de la región,aunque conocía algunos de los peligros a los que se enfrentaría, decidido emprendió la marcha.
Cuenta la historia que tuvo que soportar lluvias torrenciales, ríos que arrastraban todo a su paso, seresinsólitos con movimientos igual de insólitos como el día que vio un ciempiés que nunca se tropezaba, o cuando vio una bola rodar y rodar con un escarabajo encima o seres que aparecían y desaparecíande su vista porque volaban. En otro momento de su travesía sintió que se consumía por el calor y desfalleciente continuó en ascenso y en un descuido cayo en una grieta una por fortuna contenía agua.Reabasteciéndose de agua y comida salió de la grieta y vio en las alturas que ya faltaba poco para lograr completar su sueño de subir a la montaña más alta que ningún caracol había logrado pues porsuerte nuestro caracol no se encontró con el peligro de ser devorado por alguna ave, del inconmensurable mundo al que se arriesgó nuestro amigo.
Poco a poco pero deprisa, y con la satisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS