Cuentos chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTOS CHINOS

De: Andrés Oppenheimer

En esta obra el autor se plantea una pregunta ‘’¿Qué países están logrando reducir la pobreza y aumentar el bienestar de supoblación y qué países están simplemente contando “cuentos chinos”?’’ Para responder esta pregunta, Andrés Oppenheimer, viajó por China, Irlanda, España, Polonia, la RepúblicaCheca, Estados Unidos y muchos países de América latina. Y llego al resultado: Cuentos chinos. El engaño de Washington, la mentira populista y la esperanza de Américalatina, un libro tan criticado pero al mismo tiempo revelador.
Oppenheimer presenta su visión sobre el mundo del siglo XXI mediante estas preguntas: ¿ qué países latinoamericanostienen las mayores posibilidades de progresar?, y ¿ cuáles se dirigen hacia el fracaso en un ‘’nuevo mundo’’ marcado por el surgimiento de China como segunda potenciamundial?. Es esta obra el autor nos muestra un reportaje que cambia las ideologías, rompe con el pensamiento políticamente ’’ correcto’’ del momento y marca un rumbo optimistasobre el futuro de Latinoamérica.

Opinión:
El autor nos dice que si no somos capaces de cosas tan sencillas y claras como llegar a un "Pacto Social" y mantenerloconvirtiendo el país en uno de los "capta-capitales", la única otra solución que tenemos es lograrlo a través de acuerdos económicos. Y yo pienso que en parte es verdad ya que paramuchos países es difícil llegar a un acuerdo ya que ellos siempre quieren ser mejores que los demás y para esto solo hablan ‘’cuentos chinos’’ a las personas; y pienso q estodebería cambiar… porque a ningún país le afectaría llegar a un acuerdo, es mas, o beneficiaria.. pero esto es algo que no quieren aceptar y prefieren seguir compitiendo.
tracking img