Cuentos chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Policía de Turismo, es una División de La Policía Nacional Civil de El Salvador,integrada por más de 400 miembros de quienes han sido altamente capacitados para brindar asistencia, orientación yseguridad a los turistas nacionales y extranjeros. Además los elementos policiales de POLITUR son preparados en:
* Buceo en aguas abiertas
* Rescate Vertical y montañismo
* Idioma ingles* Formación de Guías Turísticos Locales.
* Cultura y animación turística.
* Gastronomía.
* Patrimonio cultural.
* Geografía de El Salvador.
* Intervención policial en situacionesde explotación sexual comercial.
* Legislación de Migración y Extranjería.
* Primeros auxilios
* Navegación marítima y maniobra de buques.
* Entre otras.
* MISIÓN
* La  Policía   Nacional   Civil,   a través  de  su  División en   Turismo     (POLITUR), deberá brindar seguridad, asistencia  y orientación a los turistas, así como la protección del patrimonio cultural yturístico de El Salvador.
*  
* VISIÓN
* “Ser una División Policial especializada en materia de Seguridad Turística, coadyugando a la prevensión del delito garantizando la excelencia en elservicio al turista; contribuyendo así a elevar  la imagen y cultura de El Salvador, como destino turístico a nivel internacional”.
* HISTORIA DE POLITUR
* En 1997, se crea la Unidad Turísticaa propuesta de  la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), posterioremente en 1998 se le une la Sección Montada bajo la División PPI y los Jefes de Policía de Centroamérica y Panamá seconsolidan la seguridad turística a nivel de la región.
*  En el 2000, se  crea la División Policía Montada con su Departamento Turístico, en el 2002 se conforma como División Policía de Turismo de laPolcicía Nacional Civil de El Salvador, por Decreto Legislativo y a finales del 2006 se fortalece POLITUR, con el convenio firmado PNC-MITUR  el cual se encuentra vigente hasta la fecha.
OBJETIVO...
tracking img