Cuentos chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al comenzar con la lectura de este libro mi imaginación comenzó a tomar forma en el sentido de que CHINA es uno de los países que siempre ha estado dentro de mis países metas a conocer,comienzo a identificarme con el autor y comienzan mis pensamientos a graficarse en mi mente, se me eriza la piel al imaginar tan impresionante estructura y mundo asiático.
El autor realiza unanálisis serio de las economías emergentes más fuertes del mundo como lo son China, Irlanda, Polonia, República Checa, etc.; y de América Latina como principal punto de comparación con estaseconomías emergentes nos dice que es lo que están haciendo para poder tener este desarrollo económico y quienes solo están contando cuentos chinos para tranquilizar a su población o simplementepara hacerles creer que todo está bien.
Realmente me llama muchísimo la atención saber del crecimiento y el enfoque de China por sacar a sus miles de millones de habitantes de la pobreza, yno como algo a largo plazo o para salir del paso sino más bien completamente enfocados en producir y salir adelante, hago consciencia al pensar en que China puede ser varios países deLatinoamérica juntos pero en uno solo y con otro enfoque completamente productivo y competitivo con todos los esfuerzos en salir adelante sin “perder el tiempo”.
China tiene planeado privatizar masde cien mil empresas por que el sector privado es “el principal motor de desarrollo económico” de china y hay que brindarles la mayor libertad posible.
La pobreza en el mundo si biencontinúa a niveles intolerables ha caído dramáticamente en los últimos años en todo lado menos en América latina.
Lamentablemente para los latinoamericanos, casi toda la reducción de la pobreza seestá dando en china, india, y los demás países del este y sur asiático. Les está yendo mejor a los asiáticos por que están atrayendo muchas más inversiones productivas que América latina.
tracking img