Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUBE Y SU HERMOSO CIELO.
La nube, se desplazaba ingenuamente por el infinito cielo en busca de su amigo el Sol, cuando se tropezó con una gota de lluvia malvada y envidiosa llamada Lluvimal.Esta al verla tan alegre le pregunto: Nubecita, ¿Cual es el motivo de tanta alegría? Ella respondió: Estoy feliz porque voy a visitar al sol y él me prometió estar todo el día radiante para que yopudiera disfrutar mi paseo y conocer a todos los habitantes de este hermoso Cielo.
Lluvimal llena de rabia y envidia, quiso buscar la manera de perjudicar a la nube. Como Lluvimal era la que daba la ordena todas sus compañeras para formar un aguacero, les ordenó cumplir con sus funciones de manera urgente. Todas le preguntaron a lluvimal porque debían hacerlo en ese momento y ella para ocultar sumalévolo plan les contesto que en la tierra los humanos se estaban quejando del calor y debían ayudarlos.
Las gotas de lluvias se sorprendieron con esta respuesta, ya que ella siempre se habíacaracterizado por ser fría, envidiosa y nunca se preocupaba por los demás.
Para que todas las gotas pudiesen formar un aguacero tenían que ir a informarle al Sol para que él se alejara y así estas poderllevar a cabo su función.
Cuando las gotas de lluvias fueron a buscar al Sol, se encontraron con la nube, al verla tan feliz se acercaron y le preguntaron: Nubecita ¿cuál es el motivo de tantafelicidad?
La nube respondió: Me siento feliz de lo lindo que es el Cielo y me da mucha alegría compartir con todos ustedes, a demás el Sol me prometió que hoy puedo desplazarme tranquilamente sin temor aque ustedes formen un aguacero.
Las gotas de lluvia se llenaron de tristeza, ya que sabían que pronto toda esa alegría llegaría a su fin.
Fue así que decidieron contarle la verdad a la nube, lo quehizo que se sintiera confundida, ya que minutos antes había conversado con Lluvimal y no le había comentado esta situación. Triste y confundida les comento la conversación que había tenido con la...
tracking img