Cuestionario de lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO LÍPIDOS

1. ¿Qué son las apolipoproteínas?
R= son componentes importantes de los lípoproteinas que sirven para hacer soluble a los lípidos, ademas de intervenir en diversasfunciones reguladora, por ejemplo: transporte hormonal, regulación de actividad proteolítica, regeneración nerviosa, interaccion con receptores ligandos y regulación directa de la función enzimática.

2.¿Cómo se forman los quilomicrones?
R= Son las lipoproteínas más largas y menos densas, se obtienen de la absorción intestinal de grasa y están involucrados en el transporte de triglicéridos haciatejidos periféricos.
Los triglicéridos de los quilomicrones son hidrolizados por la enzima endotelial lipoproteinlipasa, la cual requiere de apo-CII como cofactor. El resultado de la hidrólisis sonquilomicrones remanente que son removidos de la circulación por el hígado.

3. ¿Qué es la ateroesclerosis?
R=
4. ¿Por qué se considera al exceso de LDL como uno de los principales factores deriesgo de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares?
R= La función fisiológica de las partículas de LDL es proveer a las células del colesterol que necesitan. La via del receptor LDLinvolucra a la grasa de la dieta y al colesterol que es digerido y absorbido. Para que las partículas de LDL comiencen a ser aterogenicas, deben ser modificadas, dicha modificación consiste en laoxidación de estas moléculas mediante diversos mecanismos. Es evidente que las partículas de LDL interactúan primariamente con la variedad de formas de los proteoglicanos del espacio subendotelial y estainteraccion parece ser crucial para el desarrollo de ateroesclerosis.

5. ¿Cuál es la diferencia entre las lipoproteínas LDL patrón A y patrón B?
R= El LDL patrón A tiene una alta proporción departículas mas largas de LDL, contienen más esteres de colesterol por particula que las partículas LDL B. El patrón LDL B tiene una predominancia de pequeñas partículas densas de LDL y muchas de las...
tracking img