Cuestionario Química orgánica 1

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CUESTIONARIO Nº1
1- ¿Explica la diferencia existente entre un punto de ebullición de un liquido y punto de ebullición normal del mismo liquido?
El punto de ebullición de un líquido es latemperatura en la cual la presión de vapor del líquido se iguala a la presión externa y en ese momento empieza e ebullir. Se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquidoal estado gaseoso.
El punto de ebullición normal es aquella temperatura a la cual la tensión de vapor del líquido alcanza el valor de 760 mm.
¿Cuál es el efecto que se observa en el punto deebullición cuando se reduce la presión en la superficie del líquido?
Si se reduce la presión sobre la superficie de un líquido el punto de ebullición disminuye en la forma correspondiente
2-¿Explica porque se considera como punto de ebullición la temperatura a la cual se igualan los niveles de ambos capilares en el método siwoloboff?
Porque cuando se igualan los niveles de líquido enel capilar exterior e interior la presión en este ultimo será igual a la presión atmosférica.
¿Que error se cometería si se considera como punto de ebullición a la temperatura a la cual elnivel del capilar mas interno es inferior al del capilar externo?
3- Explica cualitativamente que influencias ejercerán cada una de las siguientes impurezas en el punto de ebullición del agua: a)metanol (Peb. 64ºC); b) Azucar; y c) arena. Justificar su respuesta.
tanto el etanol como el éter etílico con el agua forman azeótropos, que son mezclas que destilan con punto de ebulliciónconstante como si fuera un líquido puro. por lo que el agua ebullirá a una temperatura menor que la normal (menor que 100ºC).
en cuanto al azúcar, este soluto mantiene "ocupadas" a las moléculasde agua, por lo que hace que tarden más en pasar de estado líquido a gaseoso (ley de Raoult). entonces el azúcar hará que el agua ebulla a una temperatura mayor que la normal (mayor a 100ºC).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Química Orgánica
  • Cuestionario #1 quimica 1
  • cuestionario quimica organica
  • CUESTIONARIO 4 orgánica química
  • Cuestionario Quimica Organica
  • Practica 1 Quimica Organica
  • PREINFORME 1 QUIMICA ORGANICA
  • Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS