EQUIPO 3
 1.- ¿Quiénes fueron los teóricos más notables que descubrieron que conviene tratar por separado la emoción y cognición, y en que centraron su mayor atención?
Freud y Piaget
Freud consu teoría sobre el desarrollo psicosexual y el control inconsciente de la conducta, se ocupa principalmente de las emociones, pulsiones o motivos.
Piaget; su teoría se concentra en los cambios demaduración que ocurren en las capacidades intelectuales del niño, Piaget lo interpreta de un punto de vista “mental” es decir como cogniciones.
2.- ¿En qué aspectos se dividen los procesos conductualesque suceden durante el desarrollo?
En dos aspectos: aquellos procesos que pertenecen a al sentimiento y a la emoción, y aquellos procesos que se relacionan con los orígenes del pensamiento, elaprendizaje y el conocimiento.
3.- ¿Por qué es importante tratar por separado a la emoción y cognición y que es lo que se trata de explicar con ello?
Se trata de explicar la conducta de los niños que enrealidad no se divide en dos procesos, simplemente se trata de una división de conveniencia; por ello es importante tratar a la emoción y la cognición como propiedades un poco separadas.
4.- ¿Teoríaque ha sido creada como un modelo para explicar y comprender procesos de aprendizaje en general?
La teoría de Hull-Spence
5.- ¿Qué propone la teoría de Hull-Spence?
Que “la conducta es una funciónconjunta tanto de factores de hábito como de factores de pulsión” y se expresa en una formula C= f ( H x D )
C= comportamiento
H= factores de habito
D= pulsiones
6.- ¿Por quéPiaget y Freud diferían respecto a sus enfoques sobre la comprensión del niño en crecimiento?
Porque estaban interesados en distintos objetivos conductuales: Freud se interesaba por lo que sentíanlas personas y Piaget en el pensamiento lógico y el funcionamiento intelectual.
7.- ¿De acuerdo con que factores varían la fuerza y la integración de respuestas como el reflejo de volver la cabeza o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Cuestionario Sobre Piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-Piaget/2858144.html

MLA

"Cuestionario Sobre Piaget" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-Piaget/2858144.html>.

MLA 7

"Cuestionario Sobre Piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-Piaget/2858144.html>.

CHICAGO

"Cuestionario Sobre Piaget." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Sobre-Piaget/2858144.html.