Cuestiones sobre diseño de una organización

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
CUESTIONES TEÓRICAS
1. ¿Cuál es la diferencia entre formalización y especialización? ¿Piensa usted que una organización con una evaluación alta en una dimensión también pueda tener una alta enotra? Explique su razonamiento.
2. ¿Por qué compartir la información es tan importante en una organización que aprende en comparación con una organización de desempeño eficiente? Analice la forma en queel enfoque organizacional referente a compartir la información puede estar relacionado con otros elementos del diseño organizacional, como la estructura, las tareas, la estrategia y la cultura.
3.¿Cuándo es preferible una estructura funcional a una estructura divisional?
4. ¿Cuál es la diferencia entre una fuerza de tarea y un equipo? ¿Entre un coordinador (contacto directo) y un integrador?¿Cuál de ellos proporcionaría el más alto grado de coordinación horizontal?
5. ¿Por qué las compañías que utilizan una estructura horizontal tienen culturas que enfatizan la apertura, el empowerment alempleado y la responsabilidad? ¿Cómo piensa que sería el trabajo de un directivo en una compañía organizada en forma horizontal?

Respuestas

1. La formalización se refiere a las reglas y normasque hay implantadas en la organización y la especialización hace referencia a la división del trabajo para un mayor dominio de la actividad.
Creo que ambas dimensiones son compatibles, incluso aveces necesarias para poner algunos límites para que los propios trabajadores sepan hasta donde pueden llegar.
2. Las organizaciones que aprenden tienen una estructura más descentralizada y esfundamental la colaboración entre empleados para extender la nueva forma de pensar y poder cambiar las jerarquías verticales estrictas haciéndolas más flexibles y participativas, y la de eficiencia escentralizada y está más orientada a los costes y la producción.
En la estructura afecta en que gana una mayor horizontalidad, las tareas auque son especializadas,existe una comunicación entre empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Tesis “Diseño de un manual para la organización profesional de un Diseñador Gráfico”
  • Organizacion y diseño
  • Organizacion Y Diseño
  • Diseño y Organizacion
  • Diseño De La Organización
  • Diseño De La Organizacion
  • Diseño De La Organizacion
  • Organización y diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS