Cuidado personal en los músculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADO PERSONAL DE NUESTROS MÚSCULOS

Los músculos son el tejido que generan movimiento en las personas y animales. Generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano (y en todoslos vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
Por ello, es importante que para cuidarlos setengan las siguientes recomendaciones:

1. NUTRICIÓN BALANCEADA
No existe alimento alguno que por sí solo pueda proporcionar
al cuerpo todos los nutrientes y cualidades alimenticias que éstenecesita
para obtener energía y demás nutrientes. Por ello es importante consumirlos:
• En forma variada
• En el tiempo indicado
• Y en la cantidad adecuada
Todo ello, con el fin de brindar energíaal cuerpo humano, especialmente a los músculos, para que puedan realizar su trabajo tanto básico como de movimiento, desplazamiento y hasta fuerza. Así mismo cuando hay procesos de crecimiento ydesarrollo en los niños y jóvenes.
Una Nutrición Balanceada ayuda a los músculos a crecer sanos y fuertes, y a recuperar la energía gastada en las actividades diarias. Para ello, se necesitan diversosnutrientes entre los que se encuentran:
1. LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS. (Leche, Yogur, Queso)
Son alimentos casi completos, que se les califica como grupo de alimentos protectores o de seguridadricos en calcio y proteínas de alto valor biológico. El calcio es el elemento más importante del hueso. Cuando faltan estos alimentos, se ocasionan trastornos en el desarrollo óseo en el niño acompañadode fatiga o cansancio general
2. CARNES, PRODUCTOS DE LA PESCA Y HUEVOS.
Estos alimentos tienen en común ser fuertes en proteínas de alto valor biológico. Es necesario considerar que las proteínasson los constituyentes principales de la materia viva, de ahí su importancia. El valor nutritivo de la carne es equiparable al de los pescados y los huevos. Conviene no obstante consumirlos todos...
tracking img