Cuidados para quemaduras solares e insolación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados para quemaduras solares e insolación

Sabemos que debido a los cambios climáticos registrados en los últimos años, los problemas relacionados al calor han ido en aumento, es por ello quenos encontramos amenazados y susceptibles a padecer alteraciones que van desde un trastorno leve en nuestra temperatura corporal, hasta una severa insolación, deshidratación e incluso un cáncer depiel. De tal forma que la única solución posible a este mal, con el cual tendremos que vivir en lo sucesivo, es aprender a cuidarnos y prevenir cualquier evento que pueda dañar nuestra salud.

Guíapara ayudar a prevenir los daños ocasionados por el sol

.Beba abundantes líquidos, especialmente agua y bebidas deportivas. Evite la cafeína.
.Vista ropas claras, holgadas hechas de materialporoso.
.Realice ejercicio temprano por la mañana o al atardecer. Si es posible, haga ejercicio en la sombra.
.Permita que su cuerpo se ajuste a las temperaturas más altas.
.Comente con el médico sitoma medicamentos ya que, los diuréticos y antihistamínicos pueden hacerlo más susceptible a las enfermedades relacionadas con el calor.

Los síntomas de quemaduras solares generalmente aparecen unashoras después de la exposición al sol, con dolor, enrojecimiento, edema y ocasionalmente ampollas. Una quemadura de sol puede causar cefalea, fiebre y fatiga.

Una guía práctica para el cuidado delesiones

.Tome un baño o ducha fría. Agregar ½ taza de almidón de maíz, avena o carbonato de sodio al baño puede proporcionar cierto alivio.
.Deje las ampollas intactas para acelerar la curacióny evitar la infección. Si se rompen solas, aplique un ungüento antibacteriano en las áreas abiertas.
.Tome un analgésico antiinflamatorio de venta sin receta como ibuprofeno o aspirina (en caso demenos de edad, consultar al medico).
.Evite productos con benzocaína porque en muchos casos pueden sufrir reacciones alérgicas.

Para prevenir las quemaduras solares trate de evitar estar fuera...
tracking img