Culata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3060 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERIFICACION A LOS COMPONETES DE LA CULATA (CABEZA DE CILINDROS)


INTRODUCCION
En este trabajo se refiere a lo que es la Culata y sus componentes y algunas pruebas que se realizan y como se debe de reparar las partes que estén dañadas. Y que la culata es la parte del motor en la cual se genera la combustión.
HERRAMIENTASEn este trabajo si necesitamos una variedad de herramientas ya que esto es muy tardado y complicado. Las herramientas que usamos son:
Un juego de copas con su rache y un maneral y un torque
Llaves
Herramienta especial para quitar las válvulas
Pinzas, desarmadores. Escuadrilon, vernier. Etc.
CULATA
La culata, tapa de cilindros, cabeza del motor o tapa del bloque de cilindros es la partesuperior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión.
Constituye el cierre superior del bloque motor y en motores sobre ella se asientan las válvulas, teniendo orificios para tal fin. La culata presenta una doble pared para permitir la circulación del líquido refrigerante. Si el motor de combustión interna es de encendido provocado (motor Otto), llevaorificios roscados donde se sitúan las bujías. En caso de ser de encendido por compresión (motor Diesel) en su lugar lleva los orificios para los (inyector) es.
La culata se construye en fundición o en aleación ligera y se une al bloque motor mediante tornillos y una junta: la junta de culata. T2 T3Medición de la plenitud de la culata
L1

L2
L3

T1 D1 D2L1= 0.009” D1= 0.004” A 0.005” T1= 0”
L2= 0.007” D2= 0.006” A 0.007” T2= 0”
L3= 0.005” T3= 0.004”
La plenitud de la culata en forma diagonal es de 0.006” y enforma longitudinal es de 0.008”
LIMPIEZA DE LA CULATA
Para limpiar la culata sería mejor cuando esta desarmada, para esto la lavamos con gasolina con trapos y la secamos con aire a presión. Esto lo hacemos con cuidado.

CAMARA DE COMBUSTION
La cámara de combustión es el lugar donde se realiza la combustión del combustible con el comburente, generalmente aire, en el motor de combustión interna.Cámara hemisférica en la culata de un motor de gasolina de 4T
La válvula de asiento (también llamada "de globo" o "de coliza") es una válvula que consiste en un agujero, generalmente redondo u oval, y un tapón cónico, por lo general en forma de disco, colocado en el extremo de una varilla, también llamado "vástago de la válvula". El vástago guía a la válvula a través de una guía de laválvula. Sirve tanto para regular el paso de un elemento como para la función de todo o nada.
El elemento de cierre asienta sobre una sección circular. A medida que el elemento de cierre se aproxima al asiento, la sección de paso se reduce y por tanto aumenta la pérdida de carga disminuyendo el caudal. En algunas aplicaciones, la diferencia de presión ayuda a cerrar la válvula, y en otra ayuda a abrirla.VALVULAS



Desgaste de las válvulas
En los primeros tiempos de la construcción de motores, las válvulas eran el mayor problema. La metalurgia no era lo que es hoy día, y el rápido abrir y cerrar de las válvulas contra la culata de cilindros producía su rápido desgaste. Era necesario reemplazarlas cada dos años o más, en un proceso caro y que demandaba mucho tiempo. Agregar tetraetilo...
tracking img