Cultivo De La Toronja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE AGROBIOLOGIA “PRESIDENTE JUAREZ”

FRUTICULTURA II: PERENIFOLIOS

EL CULTIVO DE LA TORONJA (Citrus x paradisi Macf)

ALUMNOS: BASTIDA BASTIDA OCTAVIO
MIRANDA RIVERA IVAN

SEXTO SEMESTRE
SECCION 21
FRUTICULTURA

Uruapan Mich a: 11-Abr-2011
CULTIVO DE LA TORONJA
CAPITULO I:HISTORIA
Un recién llegado al clan de los cítricos, la toronja, se creía originalmente como una forma  particular del pomelo. James MacFayden, en su Flora of Jamaica, en 1837, separó la toronja del pomelo, dándole el nombre botánico, Citrus paradisi Macf. Alrededor de 1948, especialistas en cítricos comenzaron a sugerir que la toronja no es era una forma del pomelo pero la consideraron un híbridoaccidental entre el pomelo y la naranja dulce. El nombre botánico ha sido modificado para reflejar este punto de vista, y es ahora generalmente aceptada como Citrus X paradisi. En inglés se conoce como grapefruit.
El origen del pomelo no se conoce con exactitud, aunque numerosas investigaciones señalan que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo (una especie diferente)producido en Barbados, en las Indias Occidentales. Desde allí, su cultivo se extendió por todo el Caribe, y posteriormente a los Estados Unidos, donde comienza su producción a gran escala.
La toronja fue descrita por primera vez en 1750 por Griffith Hughes que lo llamó el "fruto prohibido" de Barbados. En 1789, Patrick Browne informó como se veía cada vez más en la mayor parte de Jamaica, y serefirió a ella como "fruta prohibida" o "Minor Shaddock". En 1814, John Lunan, en Hortus jamaicensis, menciona la "grapefruit", como una variedad de la Shaddock, pero no tan grande. En 1824, DeTussac menciona el "fruto prohibido" o "Minor Shaddock" de Jamaica como una variedad de Shaddock del tamaño de una naranja pero que se produce en racimos. William C. Cooper, uno de los científicos de cítricos(USDA, ARS, Orlando, Florida, en 1975), viajó ampliamente para observar todo tipo de cítricos. En su libro, "In Search of the Golden Apple", dice que la naranja dulce y la toronja crecen silvestres en varias islas de las Antillas. Cita en particular la fruta similar a la toronja que se llama chadique creciendo silvestres en las montañas de Haití y comercializadas en Port-au-Prince. Las hojas sonsimilares a las de la toronja.
Al principio, el árbol se cultivó sólo como una novedad en la Florida y la fruta se utilizaba poco. Incluso en Jamaica, los árboles eran cortados a menudo. John A. Macdonald, se mudó al condado de Orange en 1866. En 1870, se sintió atraído por un árbol de toronjas, con racimos de frutas de color limón en la propiedad Drawdy en Blackwater. Compró la totalidad de lacosecha de frutas, se plantaron las semillas y se estableció el primer vivero de toronjas. La primera plantación de toronjas de este vivero hecha por un hombre llamado Hill fue vendida en 1875 a George W. Bowen quien la desarrolló comercialmente. En 1881, MacDonald compró la cosecha Drawdy y una vez más plantó las  semillas en su vivero en Eustis. Los primeros colonos comenzaron la plantación deárboles y se adquirió gusto por la fruta. Ya había una pequeña demanda en el Norte. Nueva York importó 78,000 frutos de las Antillas en 1874. La Florida comenzó el envío de pequeños embarques a los mercados en Nueva York y Filadelfia entre 1880 y 1885. En 1898, el Dr. David Fairchild se sintió atraído a estudiar una plantación de 2,000 árboles de toronja en la zona de Kendall al sur de Miami en unapropiedad de la "Florida East Coast Railway". En 1904, se sorprendió al ver un árbol en la puerta del patio del rancho Kennedy en el sur de Texas donde se pensaba que el clima era demasiado frío para ella. Se le dijo que el árbol se había congelado hasta el suelo, pero se había recuperado. Predijo que una industria de cítricos no se puede establecer en esa región del país. En 1928, fotografió el...
tracking img