Cultura competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro Enfoque De Los Recursos Humanos
COMO VIVIR EN UNA CULTURA COMPETITIVA

Las nuevas realidades macroeconómicas y las tendencias en este mundo globalizado (que están modificando el entonocomercial e industrial en forma constante u profunda) requieren con urgencia de organizaciones competitivas, que puedan responder en forma positiva a las realidades y tendencias de los mercados futuros.Por tal razón es que Ulloa recalca que “empresa que no es competitiva esta cavando su propia tumba”.
El Primer paso es cambiar la orientación del negocio de la oferta, a focalizarlo en la demanda,también se requiere un cambio de cultura, para no solo poder captar clientes, sino fidelizarlos.

Los Factores Claves Que Permitan A Una Empresa Sobrevivir En Una Cultura Competitiva:
 Tener clarasy comprometerse en nuestra misión, los propósitos y objetivos de la organización (no es suficiente tener un bonito eslogan en la pared, la gente tiene que conocer la misión y comprometerse conella. Si no, no sirve).
 Contar con estructuras administrativas que estén al servicio de los objetivos.
 Tener recursos humanos competentes y mantener la ilusión y el compromiso de lostrabajadores es factor clave.
 La organización debería estar al tanto del entorno social
La administración del futuro señala que el único camino que queda a las organizaciones de hoy y mañana es buscar lacompetitividad a partir de la lealtad y motivación de nuestro propio personal, la lealtad y satisfacción de nuestros clientes (sector productivo y alumnos) y la lealtad y mejores relaciones con losproveedores (las familias), y ello para buscar en forma creativa nuevas oportunidades de mejora continua.
Con frecuencia olvidamos que el concepto competitividad integral abarca factores internos yexternos. Esto es, una empresa puede trabajar en forma eficiente internamente, procurando la efectividad de sus procesos y la productividad. Sin embargo ello no garantiza su condición competitiva,...
tracking img