Cultura corporativa - acrostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONMUTADOR TELEFONICO
Este sistema existe desde 1967, año en que la estadounidense ERNA SCHNEIDER HOOVER logra construirlo en los laboratorios Bell, en New Jersey, pero la patente de sistemaautomático de conmutación telefónica le fue concedida el 23 de noviembre de 1971. Conocido también como “switch”, el conmutador es un aparato que interconecta dos o más segmentos de una misma red para elenlace de datos, funcionando como un puente. Se dice que en una “red en estrella” el conmutador es el centro.
FUNCIONES.
La funcionalidad de un conmutador está dada por la multiplicación de redes ydatos a transmitir, con la subsiguiente necesidad de un orden y sistematización para su operación.
Un conmutador se usa comúnmente en una red telefónica, por ejemplo, en una empresa, permitiendo quetodos los teléfonos personales estén conectados entre sí para la ejecución de llamadas internas y para la transmisión de llamadas externas. Pero también se emplean con mucha más complejidad losconmutadores en una red informática, conectando puertos unos con otros y redes unas con otras.
UTILIZACION EN EL SERVICIO AL CLIENTE:
El uso de los conmutadores está muy difundido en la actualidad y, sibien se utiliza en procesos informáticos complejos, por ejemplo, para la administración de enormes redes de datos corporativos, también suele emplearse en pequeñas empresas o proyectos que requierande una comunicación permanente de sus miembros.
Mantener redes de comunicación eficientes es una prioridad de las empresas ya que gracias a ellas es posible conocer las necesidades de los clientes,conocer los ofrecimientos de los proveedores y mantener integrada la organización. El conmutador telefónico es parte de la infraestructura de telecomunicaciones que hace posible cumplir con esafunción de comunicación.
Con un conmutador se puede brindar mejor servicio al cliente y mejorar la productividad. Ya que el sistema telefónico ahora está basado en computador,
es posible integrar...
tracking img