Educacion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
El Carnavalito
Pertenece al grupo de las grandes danzas colectivas, es jovial, se ejecuta alegremente a modo de juego inocente y familiar. Se bailó en América desde antes del descubrimiento; haperdurado y hoy sigue practicándose en la región del NOA, especialmente en el centro y norte de Salta y Jujuy. Los bailarines suelen moverse en torno a los músicos o en hilera. Una mujer o un hombre conun pañuelo (a veces un banderín con cintas) en la mano se encarga de dirigir a los demás. Todos cantan la misma copla o entrecruzan improvisaciones. Los danzantes forman filas del brazo o de la mano,también lo hacen los niños y hasta los lactantes sujetos a la espalda de las madres. Las figuras son sencillas: apenas la rueda, la doble rueda, la hilera de itinerario libre y algunas pocas más. Escomún el trote, que consiste en una larga fila que forman los bailarines de a dos, tomándose del brazo.
Carnavalito, el pequeño gran carnaval sudamericano
00:00 mié 09 febrero 2011
Share
CarnavalitoEl conocido Carnavalito es una tradicional muestra folclórica sudamericana que tiene su origen en al zona de los Andes. Se practicaba incluso antes de la llegada de los conquistadores españoles ytras la colonización se sincretizó mezclándose con algunos de los ritos religiosos que impusieron los conquistadores.

Hoy en día, aunque en menor medida, se sigue practicando en algunas zonas delos Andes de Perú, Bolivia, el norte de Chile y el norte de Argentina. En estas zonas el carnavalito, cuyo origen se encuentra en un tipo de danza, también ha dado lugar a un tipo de música que seconoce también por el mismo nombre.

La música del carnavalito utiliza típicos instrumentos indígenas como el quena y el charango que juntos han dado lugar a esta música que también se conoce por elnombre de Huayno.

El carnavalito se danza en grupo y se caracteriza por ser un baile muy alegre y jovial. Las coreografías del carnavalito se basan en grupos de parejas que se van intercambiando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS