Cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LIMA
Facultad de Comunicaciones

TRABAJO FINAL DE CULTURA CORPORATIVA:
Cadena Hotelera
CASA ANDINA

Ana Paula Condori
Adelai Diez Canseco
Bruna Idiáquez
Alejandra Nieto

2010 - 1

1. DESCRIPCIÓN DE CASA ANDINA.

Casa Andina es una de las principales cadenas de hoteles en nuestro país por su prestigioso servicio. Es de origen nacional, como parte del GrupoInterbank. No tiene muchas sedes para ser una cadena tan conocida e importante, pero si planea crecer en nuestro país no solo con nuevos hoteles sino con restaurantes, cafeterías y consolidando aun más su reputación como excelente empresa hotelera. Actualmente, además de sus hoteles, opera el restaurante “Alma, Cocina Viva” y el Café “Sama”. Entre su principal competencia se encuentra Costa del Sol yHoteles Libertador.
Inició en el 2003 con un hotel en la ciudad de Lima en el distrito de Miraflores, fueron creciendo hasta lograr cubrir 8 locaciones a nivel nacional: Nazca, Cusco, Valle sagrado de los Incas, Lago Titi Caca, Puno, Arequipa, Cañón del Colca y Lima. Dentro de esas ubicaciones, tiene 18 hoteles de sus diferentes marcas.

Historia:
El Hotel Casa Andina fue fundado en Febrero del2003, a pesar de que aún no es dueño de la infraestructura de ninguno de sus hoteles. Poco tiempo después, en Abril de ese mismo año, el grupo inauguró el primer hotel: Casa Andina Classic de San Antonio, Miraflores. Luego se fundaron los de Cusco y otras regiones del sur. Para el 2004, se abrió el primer hotel de la marca Private Collection en Valle Sagrado.
Desde sus inicios, Casa Andina hacrecido de manera explosiva, con un promedio de 3.5 hoteles, o 200 habitaciones, por año. Dado este crecimiento, el Grupo tiene como objetivo a largo plazo incursionar en el norte de país y en otros países de la Comunidad Andina.

Participación de mercado (local e internacional)
Si bien Casa Andina no tiene participación internacionalmente, en el mercado nacional es la empresa hotelera másimportante, con la mayor participación a nivel Perú a pesar de sólo contar con hoteles en la zona sur del país. Con sus 18 sucursales es de lejos la cadena más grande, además de ser las que presenta un crecimiento más rápido, tanto en infraestructura como en participación de mercado.
A pesar de competir, como ya hemos mencionado, con importantes cadenas hoteleras globales, Casa Andina ha logradodiferenciar su estrategia y posicionarse como la mejor cadena del mercado peruano, concepto que maneja tanto nacionalmente como a nivel latinoamericano.
Asimismo es la empresa hotelera con mejor participación online del país, logro que se debe esencialmente a una fuerte estrategia en Facebook, que surgió como forma de enfrentar la crisis del 2009 al diversificar el modo en que sus clientes podían hacer“downgrade” de hoteles.
Actualmente Casa Andina cuenta con alrededor de mil empleados en total, y una facturación anual que supera los 20 millones de dólares.

Logros:
1. Tras 7 años de operaciones, Casa Anidna se convirtió en el grupo hotelero más importante del Perú, en tperminos de hoteles, habitaciones y utilidades anuales.
2. Casa Andina fue reconocido como el hotel y grupo hoteleromás importante en la regiones turísticas de Cusco, Puno y Arequipa tanto en número de habitaciones como en número de hoteles.
3. Casa Andina le ha abierto sus puertas a mas de 1 130 000 huéspedes y completó el año 2009 con un récord de 398 000 huéspedes anuales, aproximadamente el 22% de flujo de turistas anuales del Perú.
4. De acuerdo con Ipsos Apoyo, Casa Andina es percibido, al 2010, como lamejor y principal cadena hotelera del país.
5. Casa Andina es la única cadena hotelera peruana que ha recibido el premio de “Great Place To Work Institute Peru”, en el puesto 11, subiendo 15 puestos con respecto al año pasado.
6. La Latin American Travel Association escogió a Casa Andina comola mejor cadena hotelera en América Latina. Con este precio, se reconoció a Casa Andina como un destino...
tracking img