Cultura japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La cultura de Japón, es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China y, posteriormente, un largo período de aislamiento con el resto del mundo (sakoku) de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la Era Meiji,a finales del siglo XIX, en donde recibe una inmensa influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.
En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor", "obligación" y "deber", conjunto conocido como giri (義理, 'giri'), y que representa unacostumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de "moralidad" y "conductas deseables" son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y de amistad. Sin embargo, se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.
Un aspecto que ha tenido un rol significante en la cultura japonesa es el idioma japonés. Tambiénse practica el nemawashi (根回し, 'nemawashi'), que se refiere a la preparación cuidadosa y seria de un proyecto, que refleja la armonía aceptada y respetada dentro de la cultura japonesa.

1. JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo, tiene la intención de informar a la población acerca de esta cultura que es muy interesante, ya que esta cultura presenta rasgos muy importantes.
Además otra razón porla cual se ha decidido investigar sobre este tema es para tener un mejor conocimiento sobre esta cultura, y sobre Las características que presenta el país de Japón.
2. PREGUNTA INVESTIGATIVA
¿Cuáles son las características o rasgos principales que destacan a la cultura japonesa?
Esta pregunta se responderá a lo largo del desarrollo del presente trabajo.
3. OBJETIVOS

4.1.OBJETIVO GENERAL

* Identificar las características principales de la cultura japonesa.
.
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Adquirir información acreditable sobre la cultura japonesa.
* Dar a conocer todos los aspectos que componen esta cultura.
* Caracterizar la cultura japonesa.
* Describir los aspectos principales de la cultura japonesa.
* Señalar la importanciade la cultura japonesa.


4. METODOLOGIA

En el presente trabajo se utilizara el método cualitativo, porque está basado en principios teóricos, ya que recoge datos con el propósito de explorar las relaciones sociales. Y describir la realidad, busca explicar las razones de los diferentes aspectos del comportamiento.
Y principalmente se utilizara el método cuantitativo, ya que permiteexaminar los datos de manera más específicamente en forma numérica.

5. MARCO TEÓRICO

6.3. Vestimenta

En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. En el vestuario tradicional se destaca el kimono (literalmente "cosa para vestir"), que es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales, la cual consta de unfondo, un forro y la parte llamativa superior. También las mangas del kimono diferencian a las mujeres casadas de las solteras. El kimono ya casi no se utiliza por su dificultad de uso, incluso en la antigüedad había gente que se dedicaba a vestir a las personas con kimonos. Otras prendas usadas por los japoneses son: la yukata, que es un kimono ligero de verano; la hakama, una prenda ceremonial;el jinbei, prenda masculina ligera usada como pijama; y el jūnihitoe,, una prenda femenina similar a un kimono y usada por las nobles.
Entre las correas y fajas tradicionales, están el obi, que se usa junto con el kimono, la hakama y la yukata. En cuanto a los calzados tradicionales, están: el tabi y el jika-tabi, que son las medias tradicionales; el zōri, que son usados como sandalias; el geta,...
tracking img