Cultura juvenil en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática Cultura Juvenil en Colombia

Los grupos de estas edades no son nada novedosos, ya que vienen desde los tiempos 50 hacia acá, en los años 50`s cuando el cine mostraba los rebeldes sincausa y la música rock, y empieza a formar a un joven más crítico ante los problemas políticos.
En los años 60`s la era tecnológica dio a los jóvenes la ventaja sobre lo gente de edad, ya que a estosle eran más difícil acomodare a los adelantos electrónicos, por eso fuese cual fuese la estructura de edad de la administración de IBM o Hitachi, los nuevos computadores eran diseñados y el nuevosoftware programado por veinteañeros.
En la revolución juvenil de la época se dio mundialmente, los blue jeans y la música rock traspasó las fronteras y llego a los lugares más inesperados. El rock,mayormente en ingles, fue escuchado en lugares como Latinoamérica y la U.R.S.S., la música gustaba entre los jóvenes más liberales del estricto régimen comunista.
En los 80`s nace la Generación Xreconocida por sus indiferencias entre grupos, desigualdad de creencias y violencia por defender lo propio.
Pero respondamos la verdadera pregunta ¿De dónde viene nuestra cultura actual?
Entre los 80 y90`s es donde nacen los grupos culturales que hoy en día volvieron a salir, con diferentes creencias, filosofías, vestimentas, música, y personalidad.
Grupos que se han creado por varias décadas y cadavez un poco más atropellados, sin embargo es importante conocer y saber reconocer tales grupos.
En los tiempos más antiguos (años 50`s hacia atrás) donde se conocían festividades de familia eimportantes eventos, no se conocían libertad de expresión ni diferencia de pensamiento, ya que todo era medido para la familia (mujeres: destinas a amas de casa o costureras .. y hombres: a la pesca,ganadería o en dados casos guerra), donde los padres casaban a sus hijas a los 14 o 15 años, con hombres mayores, tiempos donde los jóvenes no tenían importancia en la sociedad.
En los años 60`s empezó la...
tracking img