Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA INCES

¿QUE ES EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES)?

Es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, Adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal.

RESEÑA HISTORICA

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista es un organismo autónomocon personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, Creado bajo un propósito de ley presentado en la cámara del senado del Congreso Nacional el 15 de Abril de 1959 por los entonces senadores Luís Beltrán Prieto Figueroa (artífice del proyecto), J. M Siso Martínez, Luís Tovar, Alfredo Celis, Ismael Ordaz y Juan Vicente Casanova, el 27 dejulio de 1959 fue sancionada la ley y recibió el ejecútese el 22 de agosto del mismo año, y luego se reglamentó el  11 de marzo de 1960. Bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE).

En el 2003 de acuerdo con decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo yadecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de un socialismo abierto y Participativo. Esta transformación comienza con el cambio de denominación del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) a Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), promoviendo un cambiode ideales , como la modificación de su objeto, con la finalidad de ampliar su ámbito de actuación con un espíritu de responsabilidad, cooperación y con conciencia colectiva.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Objetivos Generales:

• Promover y ejecutar la eficiente formación y capacitación profesional de la fuerza laboral del país, y contribuir a su especialización mediante programas y cursos,en los diferentes oficios y en distintos niveles.

• Complementar el sistema de educación venezolano, con el propósito de que la formación y capacitación impartida por el instituto represente opciones dentro de las alternativas educativas disponibles dentro del país.

• Establecer por medio del Ministerio de Educación un sistema de equivalencia que le permita a los egresados de lainstitución incorporarse a programas de educación formal.

Objetivos Específicos:

• Impulsar la formación y capacitación de la población proveniente de los sectores de escasos recursos, mediante programas de formación profesional acelerada, dirigidos a personas desempleadas y la posibilidad de empleo, incorporando a esta población al proceso productivo del país.

• Organizar,desarrollar y formar, con la cooperación de los patronos, el aprendizaje de los jóvenes trabajadores mediante el establecimiento de escuelas o de centros de capacitación de prácticas dentro de las empresas.

• Contribuir con el desarrollo intelectual del individuo y llevar a la praxis sus conocimientos para adiestrarlos en la mejor empresa del país.

Objetivos Estratégicos del Inces:• Desarrollar los Sistemas de Formación Profesional acorde a las exigencias   del nuevo modelo de desarrollo socio productivo.

• Ampliar las oportunidades de acceso y permanencia activa a los procesos formativos de los sectores excluidos de la población.

• Articular los programas de Formación Profesional a las necesidades y potencialidades de las comunidades ubicadas en losejes de desarrollo nacional.

• Crear Programas de Capacitación Ocupacional a fin de entender las necesidades sociales de la Población Económicamente Activa, orientadas al fortalecimiento de la Economía Popular.

Objetivos Institucionales:

• Incrementar los niveles de efectividad de la gestión en la asignación y uso de los recursos institucionales.

• Consolidar...
tracking img