Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura organizacional es definida por diversos aspectos o factores, tales como: los valores, los hábitos, las normas, su filosofía y los símbolos, los cuales sonpracticados y reflejados en la conducta de los integrantes de la organización. Cabe mencionar que ésta puede aplicarse a cualquier tipo de organización.
Es importante que dichacultura se difunda o se transmita de manera asertiva, para que cada integrante la pueda percibir y pueda identificar las cualidades o características de ésta.
La culturaorganizacional sirve para diferentes cosas como:
- Para contextualizar el trabajo y a los integrantes.
- Para saber porqué se comportan de determinada manera sus integrantes.
-Para complementar la imagen de la organización.
- Para integrar a los trabajadores y al mismo tiempo difundir el fin de la organización.
- Para facilitar el trabajo, detectarproblemas o necesidades y darles solución

Cuando existe una cultura organizacional y ésta es bien transmitida, compartida, apropiada, entendida y aceptada por quienestrabajan en ella, se podrá observar una mayor satisfacción por parte de sus trabajadores, lo cual reflejara una mayor productividad en el bien o servicio que ofrecen al exterior,dando así una buena imagen como organización, dando en su interior un equilibrio emocional y una cierta sensación de recompensa o bienestar laboral.


-Rios, A. (1009).Cultura organizacional. Revisado en: http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/cultura_organizacional.htm. Madrid. Consultado el día: 30 de Mayo del 2011.
-Vallardes, Al. (2002).Inversiones alternativas. Cultura organizacional. Revisado en: http://winred.com/negocios/cultura-organizacional/gmx-niv114-con1397.htm. Consultado el día: 30 de Mayo del 2011.
tracking img